FANDOM

Para ver la version post-Scratch de este personaje, ver Jake English.
No debe ser confundido con Yayo.

Abuelo

Grandpa

Grandpa no hat

Grandpa teen

BabyGrandpa border

Él era mucho más fácil de tratar cuando estaba vivo.

Edad

Cerca de 90. Fecha de nacimiento 21 de abril de 1910. Su muerte es alrededor del año 2000, durante la infancia de Jade

Relaciones

Jake English - Versión Post-scratch

Jade - Nieta adoptiva, hija genética (Fallecida)

Yaya - Hermana adoptiva

Halley - Mascota

Becquerel - Mascota

Betty Crocker - Abuela adoptiva

Le gusta

Armaduras, momias decrépitas, trofeos de caza mayor,

Abuelo es el padre genético de Jade Harley y abuelo adoptivo, conocido en muchos foros MSPA como Hass "The Flame" (Tienne "La Llama") Harley como resultado de esta página16px-SburbAlpha Logo (en español aquí16px-Sburb Logo). En su primera aparición, se le muestra muerto y preservado por la taxidermia.

Biografía Editar

Halley and grandpa

Abuelo de joven.

Mientras que al inicio fue introducido como el abuelo de Jade, es de hecho un clon paradójco de sí mismo enviado al pasado como un bebé. También proporcionó la mitad del ADN para Jade y John que fue combinada con la Yaya de John a través de Ectobiología. Esta acción crea una interesante paradoja, John creando tanto al Abuelo de Jade como a sí mismo del presente y enviando a los clones como niños a sus respectivas épocas.

Debido a los eventos del Juicio Final Abuelo fue enviado desde El Velo hacia la Tierra, donde accidentalmente disparó, y mató, al Coronel Sassacre, quien estaba cuidando de la versión infantil de Yaya. Entonces creció como el hermano adoptivo de Yaya y el nieto adoptivo de Betty Crocker. Eventualmente decidió irse a buscar aventura con el perro del Coronel, Halley

Como GuardiánEditar

Cuando Betty Crocker desapareció misteriosamente, Abuelo heredó su imperio de hornear. A este punto Abuelo Harley era un renombrado explorador e inventor millonario. Después de que el meteoro de Skaia llevando a la bebé Jade destruyera la planta de Betty Crocker en la ciudad de John, partió con su nueva compañera de tripulación recién descubierta para ir a saquear los secretos de una cierta isla del Pacífico con monumentos de interés histórico. A pesar de estar muerto, disecado, y exhibido en casa, Jade aún lo evita, recelosa de cualquier "confrontación", como si estar muerto no lo detuviera de sermonearle cada vez que se acerca a sus restos disecados. Ella encuentra estos confrontamientos 'intensos' porque su abuelo es muy estricto y carismático. Es propenso a darle sermones a Jade cada vez que se encuentran e insiste a Jade llevar un rifle de caza cuando abandone la casa, o si no "ardería Troya". Según Jade, él era mucho más fácil de enfrentar cuando estaba vivo. Incluso el motor de batalla parecía confundido, considerando su combate como '¿CONFLICTO?'. Abuelo Harley parece sugerir que Jade tome un arma más grande y más eficaz antes de salir fuera para defenderse sola. 

Decoró su casa con múltiples adornos, incluyendo armaduras (incluyendo algunas armaduras más
01131

Abuelo mostrándole a Jade el "placer de la caza".

modernas como las de Iron Man y el Juez), momias decrépitas, grandes trofeos de caza, fotos de mujeres blanqueadas por el sol (sus 'bellezas'), y globos terráqueos. Aunque a Jade no le importan las armaduras, odia las momias y trofeos de caza. Algunos de los grandes trofeos de caza en la torre del Abuelo parecen ser quimeras, o combinaciones de diferentes animales. Ya se trate de experimentos genéticos, criaturas míticas, o terribles abusos de taxidermia es desconocido. Cabe destacar que algunos de sus trofeos son cabezas montadas de Subordinados

Mientras que al inicio parecía que Abuelo era el guardián de Jade, él, como muchas otras cosas asociadas a Jade, es un rompe patrones y se ha revelado que está muerto y ha sido sustituido por Becquerel

De acuerdo a Jade, Abuelo es un pensador extremo; es un mundialmente renombrado explorador,
01972 1

Abuelo amaba a Jade, y estaba muy triste cuando su yo del sueño murió

naturalista, cazador de tesoros, arqueólogo, científico, aventurero, cazador de caza mayor, y multimillonario. Esto explicaría la cercanía de ruinas antiguos a su casa y tener un laboratorio. Su aspecto de hombre renacentista puede ser el principal contribuyente al hecho de que tanto Jade como Dave Strider lo consideren como un tipo duro. Sin embargo, su dureza no previó su muerte a manos de Tavros Nitram. Cuando las pistolas que Jade estaba jugando se dispararon, Tavros se comunió con Bec y teletransportó el arma y las balas a Abuelo, salvando efectivamente a Jade, pero matando a Abuelo. 

Fue entonces disecado y puesto en frente de la chimenea, como Yayo. Abuelo era originalmente un candidato ideal para el Kernelsprite de Jade, pero John le aconsejó a Jade no hacerlo antes de entrar, ya que prototiparlo daría lugar a una gran cantidad de enemigos con la cara de Abuelo. Planeaban prototiparlo después de entrar, pero Bec envió el cuerpo de Abuelo (junto con el resto de las cosas en la habitación) al espacio exterior para poder prototipar el Kernelsprite consigo mismo. El cuerpo de Abuelo estuvo en el espacio exterior hasta que el universo fue destruido por Jack Noir. 

En el MédiumEditar

En el Médium, un personaje con la misma constitución y manierismos salvó a John de un Basilisco de Alquitrán utilizando un trabuco extremadamente potente. Esto parece corresponder a los trofeos de caza encima de la chimenea, que incluía un ogro crudo, dos basiliscos y otra criatura que con la que Padre se ve más adelante luchando. Su chimenea16px-Sburb Logo púrpura y dorada representan los dos reinos de Derse y Prospit, así como una fotografía de Jade en su vestido del yo del sueño coronando la chimenea.

Abuelo opera lo que parece ser un barco de guerra masiva, que él utiliza para atravesar El Médium. Tras el alboroto causado por Jack Noir, lleva a Padre y a la Mamá de Rose a las ruinas del campo de batalla de Skaia y recupera el cadáver del yo del sueño de Jade, que diseca, siguiendo una orgullosa, aunque un poco inquietante, tradición familiar. La Jade disecada se muestra en una de las habitaciones no visitadas en la casa de Jade, junto a la cuarta pared robada del cubículo de Jack Noir y un Halley disecado.

En la versión post-scratch del universo de los niños, es revelado que dentro del Templo Rana había dos transportalizadores escondidos. Estos conducían a Prospit y a Derse, basado en sus colores. Esto explicaría la accesibilidad del Abuelo al Médium, un secreto que se mantuvo durante mucho a través de la historia, ya que estos transportalizadores existen en todas las instancias del templo en sí mismo. Ellos no se tomarían en cuenta por el aparente viaje del tiempo involucrado en la situación. Puede, sin embargo, suponerse que Abuelo simplemente pudo haber utilizado la Cápsula de Tiempo de Loto, o puede explicarse por el hecho de que la línea de tiempo no se ajusta con el de la Tierra, como se muestra en Dirk: Unirse16px-Sburb Logo.

RelacionesEditar

Su relación con Becquerel nunca ha sido señalado, pero Bec fue posiblemente leal a él y aún duerme sobre los pies de su cadáver disecado.