FANDOM

Símbolo Aries
Aradia Megido
Tiempo

Aradia Megido

Aradia Fedora

Homosuck Aradia

Aradia Muerta

Aradiasprite

Aradiabot

Aradiabot Fedora

Aradia del Sueño

Aradia God Tier

Aradia God Tier Capucha Abajo

tenemos que prepararnos para morir de mil maneras antes de completar nuestra busqueda 16px-Sburb Logo 16px-SburbAlpha Logo
Pág. de Introducción16px-Sburb Logo Primera aparicion16px-Sburb Logo

Titulo

Dama del Tiempo

Edad

7.3 ciclos solares Alternienses (16 años terrestres)

Apodo

apocalipsisArriesgado

Cliente de Chat

Trollian

Estilo Tipográfico

Viva/fantasma: remplaza las 'o' con '0' y no usa puntuación (más que en “0_0”)
después de la auto-pr0t0tipación, usa “cr0ac”s aleatorios
God Tier: sin capitalización o puntuación, usa signos de exclamación e interrogación. Es generalmente más sensible/emocional.

Signo del Zodiaco

Aries

Ejemplar de Conflictos

Tipolátigo (desechado pos-muerte)

Modo de Busqueda

Ouija

Relaciones

La Doncella - Ancestro
Damara Megido - Dancestor
Sollux Captor - ¿Moirail/Matesprit? (Ex)
Equius Zahhak - ¿Kismesis/Matesprit? (más probables a estar separados)
Diamantes Droog - Exiliado
Carnero - Lusus(Fallecido)

Planeta

Tierra de Cuarzo y Melodía

Música

psych0ruins ♫
Arisen Anew ♫
Rust Maid ♫
Made of Time ♫
Temporal Shenanigans ♫

Aradia Megido, también conocida por su apodo Trollian, apocalipsisArriesgado, es una de los Trolls. El apodo que usa (en inglés) alude a dos cosas en su vida. Primero, apocalipsis se refiere al fin del mundo, lo cual ella considera importante. Segundo, arisen (“resurgir” en español), está relacionado con el hecho de que ella a muerto múltiples veces, pero ha logrado volver, o “resurgir de la muerte” de alguna manera. Su signo zodiacal asociado es Aries (♈) y ella tiene curvados cuernos de cabra que encajan con eso.

Su capricho tipográfico antes de su resurrección god tier fue reemplazando todas las O con el dígito 0, y hablando sin puntuación o pasión. Luego de prototiparse ella misma, también hace ruidos de rana inadvertidamente. El único emoticón que se ha visto que ella alguna vez haya usado es 0_0, el cual ha usado varias veces para indicar la falta de palabras o desinterés. Solo ha usado dos veces el emoticón 0u0, en un intento de hacer el emoticón feliz.

Después de llegar a God Tier, habla normalmente con poca o ninguna puntuación (muy parecido a Dave), y usa otros emoticones distintos de 0_0. Su nombre parece venir de Aradia, una diosa y bruja del folklore Pagano y Megido, el lugar donde un número de religiones creen que la batalla final tomará lugar (la palabra Armagedón deriva del nombre Hebreo para Monte Megiddo). También el nombre de un sitio de excavación conocido, en referencia a su amor por la arqueología. Su apellido se deriva también de un tipo específico de cabras.

Ella fue miembro del Equipo Azul.

Biografía

Aradia solía ser algo así como una arqueóloga, y su colmena estaba rodeada de trincheras excavadas por ella misma. Estuvo presente cuando un meteoro del Ajuste de cuentas viajo atrás y se estrelló cerca, revelando la presencia del Templo Rana y trayendo con el a Pequeño Cal y una fallecida Aradiabot alterna, ambos severamente dañados. Ella mandó a Cal a Kanaya Maryam por reparaciones y pasó algún tiempo explorando el Templo Rana.

Ella es capaz de oír las voces de los muertos, las cuales ha escuchado desde joven. Las voces se han vuelto cada vez más fuertes desde que ella estuvo en un fatal accidente roleando; las voces magnificadas la llevaron a descender en una resignación fatalista sobre todo y dejándole solo preocupación en lidiar con el inminente apocalipsis del que las voces le advirtieron.

El Modo de Búsqueda de Aradia, la Ouija, no es controlado por ella. Ella dice que “no depende de ti [ella]” decidir qué saca de su sylladex, y que depende de los espíritus. Continúa diciendo cómo los espíritus son a veces cooperativos con lo que ella quiere, pero comúnmente crípticos en sus elecciones. Esto es demostrado cuando los espíritus seleccionan las letras del Alfabeto Daedrico que se traducen a “Bing” en Español al elegir la Crosbytatil.

Roleo

Un tiempo antes de los eventos de Hivebent, Aradia jugaba Flarp, como un miembro del Equipo Embestida junto a Tavros Nitram. Ella fue distraída en el momento del accidente de parálisis de Tavros, y posteriormente terminó sintiéndose culpable por no haber sido capaz de ayudarlo. Aunque en contra de las advertencias de Terezi Pyrope, una amiga cercana por ese entonces, intentó vengarse de la persona responsable, Vriska Serket. Tras la incitación de Doc Scratch, Vriska eligió devolverle el golpe a Aradia después de que ella invocara espíritus de los muertos para perseguir a Vriska por haber paralizado a Tavros. Vriska tomó control de Sollux Captor, lo hizo volver a la colmena de Aradia y comer Miel Mente. La explosión de rayos oculares resultantes destruyó la colmena de Aradia y la mataron junto con su lusus.

Hivebent

Después de morir, llegó a enterarse que el Templo Rana contenía tecnología y/o el código que sería importante concerniente al inminente apocalipsis. Ella documentó el código presente, y Sollux lo adaptó a la versión troll de Sburb, Sgrub. Siendo la descubridora original de la tecnología que llevó a la creación de Sgrub, sabe un poco más que otros trolls sobre el juego, y como resultado, sirve como una guía o una especie de líder no oficial para los otros trolls. También psicotécnicamente decapitó la gigantesca cabeza de la estatua del Templo Rana y la guardó para sí misma, luego prototipándola.

Aradiarage

Luego de entrar al Medium, se prototipo a sí misma en el nivel 2. Poco después Equius Zahhak le proporcionó un almabot para darle la forma física que tanto necesitaba. Viaja a la Tierra de Mapas y Tesoros para confrontar a Vriska, golpearla brutalmente y dejarla para que se desangrara hasta la muerte. Durante el transcurso del juego, ganó algo cercano a una armada de versiones alternas de ella misma que viajaron atrás de líneas de tiempo condenadas, y las usó en la batalla contra el Rey Negro para suprimir sus habilidad de liberar el Vasto Glub.

Cuando Jack Noir aparece antes de que los trolls por poco pudieran reclamar su recompensa final, Aradia invocó una plataforma de teletransportación y transportó a todos los trolls en ella escondiéndolos en El Velo, dejando atrás su armada de yos alternos para que confrontaran a Jack. Todos los yos alternos fueron asesinados sin esfuerzo en el confrontamiento.

Post-Hivebent

Aradia se mantuvo en forma de sprite en su almabot hasta incluso después de la muerte de todos los Lususprites. Se negó rotundamente a hablar con cualquiera de los recientemente descubiertos niños humanos o a participar en el plan de Karkat de trollearlos, cediendo una única vez para expresar su disgusto por el comportamiento destructivo de Rose, e indicando que ella está plenamente consiente del rol que ellos jugaron en causar la presente ruina de los trolls y su eventual rol en resolverlo. 4 horas y 13 minutos antes de un MOMENTO CRÍTICO, el almabot de Aradia explota en frente de Sollux, Equius y Nepeta.

Time Stop

Su hasta entonces desconocida yo del sueño fue matada en su Cama Quest cuando Jack atacó Derse, removiendo su alma del almabot (causando que explotara) y ascendiendo de nuevo a la vida como la Dama del Tiempo. Con éxito pero solo temporalmente, Congeló a Jack16px-Sburb Logo en su lugar utilizando sus poderes del tiempo, y usa sus poderes contra él para viajar hasta el O, donde espera el arribo de Rose con El Tumor y la ejecución del plan de supervivencia de Jade. (Irónicamente, esto fue después de decirle a Rose que ella nunca tuvo un yo del sueño16px-Sburb Logo y que llegar al Sol Verde es imposible16px-Sburb Logo). Pasa el tiempo visitando burbujas del sueño cercanas, y ella – acompañada de Sollux, Kanaya, Jade y una versión alterna muerta de ella misma – investigó el origen de Doc Scratch. También se encuentra antes con una versión alterna muerta de Dave Strider para hablarle sobre su nueva situación y discutir lo que significa el ser un Héroe del Tiempo, además de encontrar a Tavros muerto.

Poco después, habiendo reclutado los recientemente ascendidos Dave y Rose de la secuela del O, ella y el Sollux mitad-fantasma usan sus habilidades telequinéticas para impulsar el meteoro en el cual Dave, Rose y los trolls supervivientes descansan en el Anillo Lejano a instancias de Rose. Aradia y Sollux se quedaron detrás en el O, con Aradia prometiendo frenar a Jack Noir lo más que pudiera.

Aradia sobrevivió al intento de estancamiento, y su continua existencia es vista en este16px-SburbAlpha Logo flash en la Memoria de Meenah de su castillo en la luna Beforan.

Aradia es vista posteriormente como miembro de la tripulación de Vriska como una especialista, cuyos poderes serán útiles una vez recuperen el tesoro. Fue vista guiando a un ciego, pero 100% vivo Sollux en la tripulación también.

Fue vista por última vez en el fondo de esta página 16px-SburbAlpha Logo en el castillo de Meenah antes del retcon después del flash [S] Game Over, Aradia parece permanecer en las burbujas del sueño viendo los cielos en busca de rastros de destrucción de Lord English.

Post-retcon (Game Over)

Es desconocido si cualquier aspecto en cuanto a su carácter se ha cambiado desde el retcon después del Game Over, sin embargo ella ha sido iconfirmado por Terezi16px-SburbAlpha Logo que todavía esta guiando a un Sollux medio muerto. Debido a que Sollux no se quedó medio muerto antes del retcon, esto implica que Aradia también puede tener un nuevo yo alterno vagando alrededor, sobre todo porque no es muy probable que ningún nuevo fantasma Vriska para llevar una tripulación pirata llevando a Aradia a quedarse (ya que Vriska sobrevivio a esta nueva línea del tiempo).

Personalidad y Rasgos

Aradia Hero Mode

Aradia en Modo Héroe

Aradia perdió gran parte de su interés en actividades ordinarias después de su muerte, y ahora parece estar constantemente aburrida. Reacciona ambivalente a prácticamente todo. La única cosa que ella parece todavía encontrar placentera es el romper cosas.

Antes de su muerte, pareció haber sido más feliz y más entusiasta, complementando a Tavros en su sentido de diversión mientras jugaba Flarp. También pareciera que ella disfrutaba las películas de Indiana Jones Troll, las cuales influenciaron en su decisión de ser una arqueóloga y el usar tipolátigo en su ejemplar de conflictos. Ella dejó desde entonces de preocuparse por la arqueología o los juegos de rol, junto con esencialmente todos sus intereses formales.

Su habilidad para oír a los muertos, incluyendo a su ancestro, pudo haber contribuido también a sus hazañas arqueológicas. Las voces son lo que la llevaron al Templo Rana en primer lugar, poco antes de su muerte.

Aradia está obsesionada con la inevitabilidad temporal, y sus motivaciones usualmente envuelven el hacer cosas solamente por el hecho de que ella sabe que tienen que suceder. Esta actitud es la que frecuentemente permite que se formen bucles temporales en primer lugar, y fácilmente la hacen una peón de Sgrub y cualquier ser influyente en la línea de tiempo, incluyendo a Doc Scratch, quien probablemente la había matado por este propósito.

Vriska vs aradiabot02-1

Después de entrar en el Almabot echo por Equius, ella parece haber recobrado algunas emociones. Estas parecen ser violentamente extremas, aunque puede ser posible que ella simplemente olvidara cómo controlar sus emociones, habiendo pasado tanto tiempo sin ellas. Por ejemplo, mientras que como fantasma, una vez le dijo a Vriska que estaba 0key con su propia muerte, pero poco después de que entrara en el almabot, buscó a Vriska y la golpeó hasta la muerte por venganza. También se ha dado a entender que el Almabot aumentó su fuerza y habilidades psíquicas. Ahora que ella ha tenido tiempo para acostumbrarse al cuerpo, parece todavía ser fatalista y estar aburrida, pero ahora es simplemente más violenta y conflictiva sobre todo eso, aunque reconoce a ciertos trolls (como Karkat) como amigos. Este cambio es probablemente debido a las tendencias violentas de la sangre azul en el almabot. Karkat la ha llamado una LATA PSICÓPATA, y sugiere que ella estaría más cerca de su personalidad original si fuera propiamente traída de nuevo a la vida.

Esto es más o menos confirmado una vez Aradia alcanza el god tier y está, oficialmente, a rebosar de viva y piensa seguir así. Es entusiasta y amable incluso hablando sobre cosas deprimentes. Está convencida de que no hay razón para afligirse, y piensa que las cosas van a salir bien. Considerando su conocimiento de la corriente del tiempo, es probable que ella sepa algunas cosas esperanzadoras más adelante en la línea de tiempo, ya que supo que Sollux volvería a verla otra vez, pero estaría ciego. Aradia ha abandonado su capricho de escritura, a pesar de haberlo usado antes de su muerte. Este cambio puede estar relacionado con su afirmación de sentirse verdaderamente viva por primera vez.

Relaciones

Otros Trolls

As14

Aradiabot saltando entre líneas de tiempo

Previo a su muerte, Aradia se llevaba bien con los trolls. Fue buena amiga con su compañero de roleo, Tavros, y se llevaba bastante bien con su rival, Terezi. También era cercana a Sollux Captor, con Vriska molestándola por su “novio” (boy-friend), pero al ver que ellos todavía no habían hablado con los humanos, no está claro si este término realmente significa algo en la cultura Alterniense además de un amigo varón. Aun cuando Nepeta los puso en su lista como Moirails y posibles Matesprits.

Después de morir, ella no mantiene sus amistades anteriores, en vez de eso se concentra en el apocalipsis cercano. Karkat Vantas se refiere a ella como “fantasmal” al punto de que ni siquiera quiere hablar con ella. Kanaya aparentemente habla bastante con ella y Aradia se refiere a ello como una molestia, pero aun así encuentra algo halagador que ella quiera hablar tanto con ella. Sollux coopera con ella para comenzar la sesión de SGRUB, pero cada vez termina por preocuparse más por la condena de la que habla, eventualmente intenta rebelarse cuando ella revela que el juego destruirá el mundo.

Vriska

Vriska intentó entablar amistad con ella cuando estaban comenzando Sgrub. Vriska encontró extraño el que a Aradia no le importase el hecho de que la había matado, pero trató de hacer las paces con ella dándole un regalo: un cuerpo robótico. No obstante fue en realidad Equius quien lo construyó. Aradia terminó conectándose con Equius, y echando a Vriska fuera del equipo azul, causando que Vriska enloqueciera16px-Sburb Logo con ella. Luego de fusionarse con el robot y recuperar emociones, Aradia tomó venganza contra Vriska, matándola (pero permitiéndole así ascender a God Tier).

Después de ser introducido John16px-SburbAlpha Logo en la nave de Vriska en el más allá, Vriska afirmó haber estado "dispuesta a olvidar el pasado" y "feliz de tenerla en [su] tripulación en cualquier capacidad que a ella le guste", infiriendo que las dos son probablemente amigas de nuevo.

Equius

Equius es posiblemente la única persona capaz de incomodar a Aradia en su estado fantasma. Más tarde, cuando Equius le da un cuerpo robot (con sangre azul en vez de roja) programado para tener sentimientos románticos por él, Aradia reacciona bastante mal. Procede a perder la puta cabeza16px-Sburb Logo, arrancar su nuevo corazón16px-Sburb Logo, pulverizarlo a golpes16px-Sburb Logo, abofetear a Equius16px-Sburb Logo, y luego sorpresivamente besarlo16px-Sburb Logo, no bajo la influencia de su programación en ninguna forma. La naturaleza exacta de esta floreciente relación no es clara, aunque parece que están oscilando de un lado a otro entre los cuadrantes colorado y caliginoso del romance troll, lo cual es bastante común. Más tarde durante el Ministrife, Aradia menciona que ella "nunca debería haberlo besado esa época era como un error :(" más probable es que su difícil relación se separo para siempre.

Sollux

Aradia elige pasar sus últimos momentos antes de que su almabot explotara para reconciliarse con Sollux en vez de hablar con Equius. Esto puede indicar que ella nunca deseó buscar una relación con él, y que todavía sentía algo por Sollux. Ella pareció contenta al hablar con Sollux en las burbujas del sueño y lo condujo de vuelta con sus amigos después de que muriese. Aradia optó por quedarse atrás antes de proceder a una nueva sesión y Sollux decidió quedarse con ella.

Los dos más tarde fueron vistos juntos en la nave de Vriska16px-SburbAlpha Logo, sin embargo antes de la tripulación llegara a su destino, Sollux decidió dejar la tripulación poco después de que Tavros lo hiciera. Se desconoce si el retcon siguiendo el flash [S] Game Over cambió esto.

Niños B1

Cuando exploraba las burbujas del sueño, Aradia se llevó muy bien con Jade y con un Dave alterno. Dice que lamenta haberlos ignorados cuando tuvo la oportunidad de hablarles.

Lusus/Kernelsprite

Aradiasprite

cr0ac

Aradia es incapaz de prototipar su Kernelsprite con su Lusus, ya que este murió en un accidente de roleo previo al inicio del juego cuando fue presuntamente incinerado por la liberación de energía psiónica de Sollux. Su lusus pareció haber sido una pequeña criatura parecida a un carnero16px-Sburb Logo.

En vez, ella usó la cabeza profanada del Templo Rana en la primera prototipación. Se establece que el uso de la cabeza de rana del templo fue “crítico para el éxito”. Parece que esta es la razón de por qué esta prototipación es la que llevó al exilio de la Reina Negra.

Cuando Aradia entró al médium, ella prototipó consigo misma el Ranasprite. En esta nueva forma, ella tomó el cuerpo del Ranasprite, incluyendo dedos palmeados y una franja en el cuello estilo Kermit the Frog, pero con su vieja cabeza y mangas. Sus cuernos también parecen haber sido reemplazados con un juego de ojos de rana.

Como una Sprite, Aradia tiene (o tal vez tuvo) acceso a información importante del juego similar a Davesprite, pero debido a la naturaleza de un Kernelsprite, no pude comunicarla sin ser obtusa. Esto proporciona ningún cambio absoluto en su comportamiento anterior.

Trivia

  • Aradia, a diferencia de la mayoría de los trolls, tiene un ancestro que no está muerto al inicio de Hivebent. Ella comparte esta característica con Feferi Peixes y Sollux Captor. Aradia, sin embargo, está muerta en el inicio de Hivebent.
  • La palabra "Megido" también contiene la palabra japonesa "Meido," o "dama", ajuste su título como la Dama del Tiempo y el papel de su dancestor como "Colegiala asiática." Megido es también un hechizo clase todopoderoso de la serie Shin Megami Tensei de los videojuegos.
    • En Openbound parte 3, Dave incluso llama a Damara una "troll colegiala japonesa"
    • "Meido" también es una palabra japonesa para el inframundo, que une en su tema de la muerte.
    • "Megido" es más probable que también derive de la palabra "Armagedón", es decir, apocalipsis, "Armagedón" en sí hace referencia a Monte Megido, o Har Meguido en hebreo. Esto enlaza con Aradia de saber del apocalipsis- aparente, así como su apodo en pesterchum "apocalipsisArriesgado".
  • Una figura principal mesiánica del trabajo de 1899 de Charles Leland, Aradia o El Evangelio de las Brujas, es también llamado Aradia. Se dice que ella es la hija de la diosa Romana de la luna Diana y Lucifer. Fue enviada a la tierra para enseñar a los oprimidos brujería para usarla contra las clases altas y la Iglesia Católica Romana. Esto se hizo reflejó con Doc Scratch enseñando a la Doncella “majyyas de relojería” con las cuales desafiar al troll de la clase más alta de todas – la Condesce.
  • Terezi llama16px-Sburb Logoa Aradia UN4 4DOR4BL3 S1RV13NT4 D3L S3ÑOR D3 L4 MU3RT3, lo cual se refiere a su ancestra.
  • Mientras viva/muerta, Aradia tuvo sangre roja, pero después de entrar en el cuerpo del robot obtiene sangre azul. Este tema rojo/azul podría ser una referencia a su relación con Sollux Captor.
    • No hemos visto la sangre de Aradia en cantidades excesivas todavía.
  • Al igual que Jane, ella es una de tan solo dos personajes que han entrado en el médium 16px-Sburb Logo dos veces16px-Sburb Logo, aunque en el caso de Aradia fue una Aradiabot de una línea de tiempo condenada quien volvió a entrar en la línea de tiempo alpha.
    • Curiosamente, ambas resultaron ser Damas.
    • Ambas además también tienen temas que giran en torno a la Vida y la Muerte.
  • Una de sus canciones, Arisen Anew (Surgida Nuevamente), lleva una frase de Doctor Who, una serie de televisión de la BBC a la cual se hace referencias en varias ocasiones en el comic.
    • En Arisen Anew, Megurine Luka, una Vocaloid (un sintetizador de voz popular), puede ser escuchada.
      • Las letras japonesas que Luka canta son "Toki no inu wa hime wo Tometa", que significa "La Princesa del Tiempo ha detenido al perro".
        • Además, el sonido de teletransporte de "Mega Man" se puede escuchar.
  • Aradia fue sugerido por Mikkery Megido fue sugerido por fizzix.
  • El patrón en las alas god tier de Aradia se asemejan a un genérico esquema de fantasma.
  • Aradia hereda la clase Dama de Porrim Maryam y su aspecto Tiempo de su dancestor Damara. Distinto a muchas otras combinaciones, parece no haber conexión entre estas trolls ya sea pre-scratch o pos-scratch, más allá de la posibilidad de una breve aventura negra entre las dos, como se ha señalado que Porrim se ha acostado con todos a excepción de Cronus. Aradia y Kanaya son poco más que conocidas en el universo pos-scratch.
    • Sin embargo, Aradia y Kanaya (en [S] Game Over) murieron de la misma forma, al ser vaporizado hasta la muerte a través de explosiones psiónicos.
  • El planeta de Aradia, La Tierra de Cuarzo y Melodía, es probablemente una referencia a los relojes de cuarzo, los cuales son relojes que usan cristales de cuarzo para regular un oscilador electrónico para mantener el tiempo. Esto seguiría con el rol de Aradia como la Dama del Tiempo.
  • Después de su muerte, fue aparentemente16px-Sburb Logo instruida por su “Ancestro” para recuperar la tecnología que Sollux eventualmente usaría para crear Sgrub. La implicación es que ella estaba incluso instruida para engañarlo en hacerlo. Independiente de si ella se refería a los verdaderos Ancestros Troll no está claro, pero si lo estaba, esto podría significar que ella fue visitada personalmente por La Doncella.
  • Aradia y su dancestor, Damara, son los únicos personajes forzados por un tercero para rendir a sí mismos de una manera más adecuada.
  • Aradiabot inicialmente16px-Sburb Logo utiliza el color del texto de Aradia, pero cambia al de Equius16px-Sburb Logo en las burbujas del sueño después de la explosión.
  • En la Parte 1 de Openbound, Aradia parece tener hoyuelos, que no parecen ser visible en otros lugares en Homestuck.