FANDOM

Un capricho tipográfico es un método sistemático tipográfico, en casi todos los casos se desvían del uso estándar de puntuación y capitalización, aunque las reglas gramaticales son generalmente respetadas. Mientras que los niños no eligen conscientemente sus caprichos, en la cultura de los trolls, los caprichos sumamente son institucionalizados, que se suele ir tan lejos como uso de emoticonos que más con exactitud representa el aspecto personal del usuario, sustituyendo las letras de una manera que comunican aspectos de la personalidad del usuario y otras variedades de la personalización. El grado en que una persona puede controlar su peculiaridad es variable y depende de cada persona.

Los caprichos son comúnmente transmitidos en el texto escrito, aunque pueden variar desde el uso en línea estándar debido a los diferentes medios. En la cultura troll, al ver la escritura en capricho de un troll dado se considera la validación de la identidad tan bueno como el reconocimiento de escritura a mano.

Caprichos de los niñosEditar

Personaje Capitalización Puntuación Otro Notas
John Ninguna. Las mayúsculas se utilizan de vez en cuando para significar sarcasmo o frustración. Estándar. Con poca frecuencia evita usar contradicción (por ejemplo, se refiere constantemente a Davesprite como "dave sprite". Después de hablar con Vriska, multiplica ocaaaaaaaasionalmente vocales o puntuación por ocho.) Usa 8 para reemplazar "ocho" suena en una conversación con Vriska. Utiliza los emoticonos como ":)" y ":(" en una conversación normal, pero John alterno condenado una vez fue visto utilizar "8O" cuando vio a "Spidermom".
Rose Estándar. Estándar. Vocabulario florido. Detallado.

Rose, Jane, y Dirk son los únicos seres humanos que usan la gramática y la sintaxis perfecta.

Cuando está borracha, conserva su vocabulario florido y la gramática estándar, pero hace errores ortográficos frecuentes y malapropismos (por ejemplo, "abstenerse" por "problema"), rara vez corrige con asteriscos. También jura más, utiliza MAYÚSCULAS para enfatizar más a menudo, y en ocasiones termina cláusulas por comas, comenzando en la línea siguiente con una letra mayúscula.

Dave Ninguna, excepto por un par de veces utilizando mayúsculas para enfatizar. Ninguna, excepto para puntos suspensivos, en general, como una línea independiente, y signos de interrogación, que siempre se multiplican para enfatizar la pregunta. Relajado, estilo irreverente y vocabulario. En la ocasión se dedica a burlarse de rap. Su uso de la puntuación se convirtió mucho más raro después en el cómic, ya sea debido a una mayor seriedad o por una mayor sistematización de caprichos.
Jade Ninguna. Usa las mayúsculas cuando grita. No estándar; omite la mayoría a excepción de puntos suspensivos, signos de exclamación y signos de interrogación, que ella tiende a multiplicar. El Uso de la coma se hace más frecuente en el futuro. También utiliza emoticonos con más frecuencia que los demás niños.

Tiende a maldecir más en el Acto 5 Parte 2 debido a la influencia de Karkat.

Su capricho es posiblemente el menos sistemático de los niños pre-scratch.

Tras ascender, en ocasiones ladra.

Jane Estándar. Usa las mayúsculas cuando grita. Estándar. Usa el emoticono ":B", lo que implica dientes de conejo. Utiliza "Hoo hoo hoo!" para expresar risa, similar a Yayasprite. Su vocabulario implica dialecto del sur. Rose, Jane, y Dirk son los únicos seres humanos que usan la gramática y la sintaxis perfecta.
Roxy ninguno con excepción de ÉNFASIS inconsistente
  • Frecuente uso de siglas (atm, idk, fyi, lmao, etc.)
  • Errores frecuentes de ortografía cuando está borracha; corregirá algunos errores por prologar la siguiente línea con un asterisco.
  • Utiliza el vocabulario troll.

Si un error de ortografíco es lo bastante malo como para llevar un segundo significado, que también es válido, ella en cambio "corrige" para confirmar que es lo que quería decir.

Cuando sobria, no hace errores tipográficos excepción de faltas de ortografía intencionales ('le SIGN'), pero mantiene todos los otros aspectos de su capricho.

Dirk Estándar. Estándar. A veces termina una pregunta sarcástica con un punto. Utiliza los juegos de palabras "bro": Brobot, Brose, brocurement, etc. A veces utiliza cursiva para dar énfasis. Rose, Jane, y Dirk son los únicos seres humanos que usan la gramática y la sintaxis perfecta. Como Davesprite, a menudo se olvida de subrayar palabras importantes.
Jake Sólo al comienzo de una oración y para ÉNFASIS Sólo al final de una oración. El uso de comas lo recoge más adelante. A menudo realiza acciones mediante asteriscos, por ejemplo *Afloja el cuello un poco.* Utiliza el vocabulario excesivamente anticuado.

Trolls' quirksEditar

Personaje Capitalización Puntuación Substitución Emoticonos Otro Notas
Aradia Ninguna. Nunca utiliza las mayúsculas para enfatizar. De vez en cuando utiliza uno o tres signos de exclamación. No utiliza otra puntuación. Sustituye 0 por la letra o. Después de ascender utiliza las O regularmente.

0_0 es el único emoticono que ella utiliza, a excepción de 0u0 (una vez). Utiliza :) y :( - emoticonos de estilo después de ascender, así como el uso de O_O en lugar de 0_0. Infrecuentemente utiliza :D ,aunque es posible que sólo lo haga para incomodar a las demás personas.

Después de convertirse en Aradiasprite, de vez en cuando croaba, y retuvo este capricho después de convertirse en Aradiabot. No se sabe si conserva este capricho después de su ascensión. Antes de su muerte, como un fantasma, como Aradiasprite y como Aradiabot, ella es capaz de utilizar mayúsculas, así como un signo de exclamación ocasional. También aparecen signos de exclamación en su discurso antes de su muerte. Después de la reactivación y ascender, ya no sustituye 0 o exclusivamente utiliza 0_0.
Tavros Invertida. Altera la capitalización aparentemente al azar cuando está particularmente agitado. Cuando susurra, capitaliza irregularmente. Sólo puntúa con comas (que coloca a veces en lugares gramaticalmente incorrectos para dificultades adicionales) y apóstrofes. Ninguna. Variaciones de }:) para representar sus cuernos de toro. Ha utilizado }:o) al hablar con Gamzee. A menudo añade "uH," cuando no está seguro. Tiende a utilizar palabras ligeramente extrañas y cosas en sus frases de forma torpe, complicado cuando está particularmente inseguro. Se ha dicho que si fuera más seguro de sí mismo, substituiría el 1 por la I, como está entre Aradia (0) y Sollux (2). (Rufioh, su dancestor, substituye el 1 por la I)
Sollux Normalmente ninguno. Capitaliza KK, AA, etc., algo incoherente. ÉNFASIS a veces (a menudo en una construcción en la que pondrá fin a una declaración en la que describía un error o fallo con una mayúscula "MIIERDA") Algo no estándar, a veces omitiendo apóstrofes, comas y puntos.

Sustituye el 2 por la letra s y ii por la letra i.

Utiliza un emoticono de gafas rojo y azul antes de su ceguera.

A veces escribe dos frases como uno. Tiene un "ceceo". Escribe carcajadas con vocal primero, por lo general alguna variante de 'eheheh' o 'ehehehe', pero 'olol' se ha utilizado también. Post-cegado, escribe la risa como "l0l".

Ciego: Su capricho cambia al de Aradia,y está mucho más 0key con todo

Ciego, sin mostrar sus dientes: Igual que en el caso anterior, pero semi al azar escribe "s" y "t" como "th", "th" después de "k" y "f", y sustituye 'd' y 'm' como 'b'.

Medio-Muerto: Reemplaza cada dos "o" con "0".

Karkat TODO EN MAYÚSCULAS. Usa ninguna capitalización cuando susurra.

Estándar.

Cuando se aturde de miedo (en lugar de la ira), se olvida de poner puntos al final de la mayoría de las oraciones, comienza rompiendo sus líneas hacia cláusulas en lugar de en oraciones completas, y utiliza menos puntuación global.

Ninguna. No se ve a menudo, pero una variación de D:B, con la "B" que representa los cuernos. A menudo realiza metáforas elaboradas y símiles para expresar sus sentimientos, por lo general los de o odio. Jura a menudo. Hace uso generoso de los términos de anatomía trolls en sus diatribas, algunos de los cuales fueron probablemente inventadas por Karkat. Encierra palabras con asteriscos en ocasiones para dar énfasis.

Un par de veces en la misma conversación, susurra con una fuente ilegible, muy pequeña y no con letras minúsculas.

Nepeta Ninguna. Sólo utiliza signos de exclamación y signos de interrogación y asteriscos (para rolear). De vez en cuando utiliza comas. Sustituye 33 por ee. También hace juegos de palabras sobre gatos. Variaciones de :33 en imitación de su lusus de dos bocas de gato. Casi siempre intenta hacer roleplay, pese a que esto se vuelve muy raro más adelante. Tiene una leve tendencia de multiplicar cosas con 3. Todo lo que dice precedido con :33 < excepto raramente cuando lo cambia para que se acomode a su temperamento actual (ej: XOO < ) :33 < y D--> podría implicar sutilmente <>, el símbolo de Moiralianza#Cuadrantes
Kanaya Pone en mayúscula la primera letra de cada palabra. Ninguna. Ninguna. Laborioso, detallado y un lenguaje excesivamente preciso.
Terezi TODO EN MAYÚSCULAS, excepto cuando susurra. Casi minima. Generalmente omite puntos, comas, apóstrofes. Usa dos signos de exclamación y de pregunta. Sustituye 4, 1, y 3 por A, I, y E. (Cifra de los profetas ciegos.) Variaciones de >:] para representar sus cuernos. (">:)" aparece sólo una vez.) Una vez usó > para representar meneo de cejas, para la irritación de Karkat. También usó ">:o[" en [S] Flip, un cruce entre su >:] con el emoticono de Gamzee :o). Su capricho es una referencia a la escritura leet speak y al 413
Vriska Estándar. Estándar. Substituye 8 con la letra B. Variaciones de ::::) para representar sus ocho pupilas. Incluyendo D:::: y :::;), una vez utilizó ::::::::). Algunas veces utiliza varias vocales (y ocasionalmente multiples 's' en la palabra 'sí') y puntuación de 8 para énfasis o cuando está excitada. When "worked up", her assessment of appropriate vowel substitution becomes less precise. This culminates in her request to Tavros to "K8LL M8".
Equius Standard. Capitalizes STRONG and all derivatives (uses 'STRONGNESS' rather than 'strength'). Omits final punctuation. Substitutes % for the letter or sound X, substitutes 100 and 001 for the letters or sounds "loo" and "ool", respectively. Uses % for the word 'cross'. Precedes all messages with D --> representing a bow and arrow. In certain situations, he uses horse and cow puns. Makes a point of not using even mild curses, often using euphemisms like 'fiddlesticks' (although swear words do slip out on occasion.) :33 < and D --> subtly suggest <>, the symbol of moirallegiance.
Gamzee Stoned: He wRiTeS wItH aLtErNaTiNg CaPs (Not including spaces and punctuation). Lines start with alternating cases.

Sober: His lines alternate between ALL CAPS and no caps.

Standard (omits some commas). Sometimes says "in" instead of "ing". Variations of :o) to represent a clown nose.

Between the time he went sober and the "shooshpap" scene, he used ::::o) and >:o] to attempt to fool other characters. Used :o? in Cascade.

Uses profanity in almost every sentence; "motherfuck" and variants is particularly prevalent. Uses odd prepositional constructs. When stoned, he would occasionally stretch vowels (e.g. 'wHaT iS uUuUuP', 'sOoOoOoRy') although not to the extent of Vriska. When he tries to talk without sticky caps to Karkat, he uses no capitalization at all.
Eridan None consistent. Uses capslock for emphasis, more often than most others without punctuation. None. Substitutes ww for w and vv for v, says "in" instead of "ing", may say "a" and "an" instead of "of" and "and". Always says "wanna" or "gonna" instead of "want to" or "going to".

Sometimes glubs and uses fish puns, but only during some conversations with Feferi.

Often abbreviates names, e.g. Kan, Kar, Sol, Fef, Ter

Used four 'w's once for either emphasis or stuttering. 

Even when he "wont even use my weird accent while i type ok so you know im bein really dead serious and honest about this", he only drops the ww and vv aspects of his accent and maintains all other parts of his quirk.
Feferi Standard. Uses capslock for emphasis more often than many others to accommodate more capital -E's. Standard. Substitutes )( for H and -E for capital E only. Variations of 38) to represent a tiara and goggles. Frequently glubs and uses fish puns. Commonly extends -E with several hyphens to convey more --EXCIT------EMENT as well as feasibly representing the shape of a trident, her weapon of choice.
Damara Uses poor, google-translated Japanese most of the time. When using English, ALL CAPS. Otherwise, uses kana/kanji, using katakana for a large number of words. Uses stops at the end of each clause in both Japanese and English. In Japanese, uses Japanese punctuation ('。' rather than '.', '、' rather than ','). Writes almost entirely in machine-translated Japanese (apparently a 'thick accent'), with proper nouns in Roman characters rather than katakana. During the walkaround, the player is provided with an item linking to a text dump of her speech for machine translation (her own Japanese is butchered to be understandable only through this). Extremely sexual and crude. When speaking to the humans, she talks in very broken English, but with cute content rather than her usual rude content.
Rufioh None, except for emphasis. Mostly standard. Frequently uses an ellipsis to end phrases, always consisting of three dots. Substitutes 1 for the letter 'i'. Censors letters in swear words or slurs with asterisks, using more asterisks for stronger words (e.g. 'm*tant', 'd*mn', 'sh*t', 'f***'). Uses }:) variants, like Tavros. Calls girls 'doll'. Uses 'yo' quite frequently. Tends to say '1' rather than '1've'. Uses phrases and metaphors referencing the movie Hook. Occasionally uses Japanese anime-trope words in romaji, e.g. 'otenba b1shoujo'. Other than his number substitution, emotes and weeaboo vocabulary, his typing quirk and mannerisms are modelled very closely after the way the actor Dante Basco (who played the character Rufio in Hook) types on his tumblr.
Mituna ALL CAPS. Occasionally uses exclamation marks and question marks (and sometimes multiplies them). Used a period in Ministrife ("S0M30N3 15 70U5H1NG M3. 7H17H N33D5 70 570P") Lots of substitutions, including but not limited to: A=4, B=8, E=3, I=1, O=0, S=5 and T=7. Tends to use reaction images (often self-drawn) every so often. Frequently makes spelling errors in his speech, and occasionally makes sex-related puns, e.g.: "5P0RN75", "8008Y34H". Usually adds an 'H' after '7', to represent lisping t-sounds (rather than s-sounds like Sollux) Oscillates between sudden, aggressive crudeness and meek, guilt-ridden behaviour
Kankri Standard. Has used capslock for emphasis ONCE. When triggered, USES ALL CAPS. Standard. Substitutes B and O with 6 and 9, respectively. Tendency to warn about trigger warnings, offensive language, and other "social justice"-esque terminology. Writes very extended sentences with generous use of parenthetical statements and 'fluff words', never using short sentences except in his hashtags. Sometimes uses common internet acronyms but typed in full, e.g. "(laugh 9ut l9ud)". Very rarely, uses crab verbs ("all scuttles of life"). Uses *asterisks* for emphasis, much like Karkat. Often puts unnecessary amounts of trigger warnings in his hashtags. Otherwise, his hashtags are either surprisingly playful, or have a nakedly rude tone towards people he is defending in his speech (occasionally even using slurs), demonstrating his hypocrisy. Makes a point of not swearing (considering it problematic), but has used the hashtag '#Fuckin pain in the ass'.
Meulin ALL CAPS, AS SHE CANNOT MONITOR THE VOLUME OF HER VOICE. Standard apart from multiple exclamation points. Substitutes "33" for "EE" and makes catpuns like Nepeta, but to a far greater extent, including "MOG" for "OMG". Intricate, Shift-JIS-style cat faces preceding sentences instead of Nepeta's simple ":33" and "XOO" Sometimes multiplies letters and punctuation by nine, suggesting nine lives, or possibly 3x3. When controlled by Kurloz, she adopts his voodoo-priest-like speech patterns and his use of juggalo slang, but keeps her own quirk.
Porrim Standard. Standard. Places + after each lowercase "o" and "0" to resemble the Venus symbol (♀). Replaces the word "plus" with "+". Her quirk may be a reference to the blood type O+ and feminism, which fits both her rainbow drinker status and feminist views.
Latula None. Uses all uppercase for emphasis or shouting. Standard. Often uses multiple exclamation marks. Substitutes a, i, and e with 4, 1, and 3, respectively. Occasionally substitutes 's' with 'z' at the end of plural words or pet names. Variants of >8] - Terezi's horns and mouth, with the addition of glasses. Uses 90s skateboarder slang, such as rad. Also uses a hefty amount of "z"s when possible.
Aranea Standard. Standard. Substitutes 8 for the letter B. Unlike Vriska, originally did not use it to replace 'eight' sounds, except when agitated, however she has recently been seen using "gr8" in casual conversation. ::::) to represent her former eight pupils. Tendency towards the verbose. Similar to Vriska, increases the use of 8 substitution when worked up, replacing "eight" sounds, and also may multiply by 8 in this state. In her tags, sometimes favors 8-letter words.
Horuss Standard. Capitalises STRONG and derivatives, as well as synonyms like 'FORTIFY' (note: unlike Equius, says 'STRENGTH' rather than 'STRONGNESS'). Standard. Substitutes % for x and equivalent sounds, and 100 and 001 for 'loo' and 'ool' and equivalent sounds. Censors letters in all swear words with asterisks, even ones that are not generally considered rude (e.g. 'Wh**ps'). Uses variants of 8=D, which is apparently the shape of a smiling horse face. Precedes text with an emoticon followed by < (usually 8=D <, representing his smiling face with mask and goggles, and occasionally other variations, or non-smiling emoticons such as (;≧Д≦) < or (ಠ益ಠ;) <). Has a precise, slightly old-fashioned overall tone enhanced by his Victorian attitude towards swearing. Frequent horse puns, many more so more than Equius, and uses general horse-related vocabulary for things. After Meenah lectures him on not pretending to be happy, he starts prefixing his text with angry or sorrowful square-bracketed shift-JIS-style emoticons, but only when speaking with her.
Kurloz ALL CAPS. Standard, although only periods have been seen. Uses :o) to indicate his presence when he is not saying anything (which is, naturally, always). In Openbound he uses it in his hashtags, and in Ministrife he uses it in speech bubbles. Text uses a font made of purple bones. Much use of 'motherfucker', like Gamzee, but unlike Gamzee's irreverent lingo, speaks with an envangelical spirit, delivering voodoo-esque sermons. Generous use of juggalo jargon. When speaking in sign language to Meulin, uses rather more morbid reaction GIFs than her. Only seen to use telepathy, as he has taken measures to ensure he cannot speak normally.
Cronus None, but does use capital letters for emphasis. Mostly standard, but does not use apostrophes. Replaces 'v' and 'w' with 'vw' or 'wv'. Replaces 'B' with '8' when a word is rendered in all caps (e.g. "GLO8ES"). Occasionally uses music players containing apropos music in his speech boxes, but they cannot be listened to.
Meenah None, except for relatively frequent capslock for emphasis. None. Substitutes )( for capital H and -E for capital E, no substitution on lower case letters. May extend -E with more hyphens, but does this rarely compared to Feferi. Uses "-in" instead of "-ing". Variations of 38) to represent a tiara and goggles. Frequently uses fish puns. Slight elements of AAVE, such as double negation. Some elements of Bronx or Jersey vernacular, such as "axe" instead of "ask". Her quirk is reminiscent of Feferi's quirk in substitution and Eridan's in syntax.