FANDOM

Pasiva (+)
+7 Musa
+6 Dos clases masculinas implicadas
+5
+4 Clase femenina implicada[1]
+3 Especulado que sea
una clase masculina
y dos femeninas[2]
+2
+1
0
-1 Especulado que sean
dos clases masculinas y
dos femeninas[2]
-2
-3
-4
-5 Clase masculina implicada,[1]
probablemente Príncipe[3]
-6 Clase femenina
-7 Lord
Activa (-)
Información conocida sobre
el sistema pasivo/activo representado
como una escala lineal.

Una clase es una parte de un título asignado a un jugador de Sburb, siendo la otra parte el aspecto. Hay doce clases normales conocidas y dos clases “master”.

Las clases describen el rol previsto de un jugador de Sburb en particular, y cómo ellos pueden usar su aspecto. Vienen en pares pasivos (+) y activos (-), con cada miembro de un par en particular realizando una función similar pero con diferencias en ejecución y resultado. Es un concepto vago con algo de flexibilidad. Calliope ha dado dos ejemplos de esta dicotomía con la pareja16px-Sburb Logo Pícaro/Ladrón (ambos roban, con los Pícaros haciéndolo para ayudar a sus compañeros de equipo y los Ladrones haciéndolo para su propio beneficio) y la pareja16px-Sburb Logo Bardo/Príncipe (ambos causando destrucción, con los Bardos trayendo destrucción y los Príncipes destruyendo directamente). Varias pautas de la dicotomía han sido reveladas a partir de un simplificado “activo significa ofensivo, pasivo significa defensivo”; para más complejos con la clases activas empleando o afectando su aspecto directamente y para su propio beneficio, y las clases pasivas siendo afectadas por su aspecto, y compartiendo sus acciones con el equipo. Una definición dice que son capaces de hacer algo usando su aspecto y hacer algo a su aspecto. El rol pasivo o activo de una clase es un factor múltiple relacionado con el hecho de si un jugador es un soñador de Prospit o de Derse.

El sistema pasivo/activo existe en una escala16px-SburbAlpha Logo con las clases siendo más pasivas o activas que otras. Con la excepción de las clases master, ninguna posición en la escala de alguna clase ha sido revelada, aunque se han dado algunas pistas].

Las clases tienen diferentes alineaciones de género con algunas de las clases tendiendo a ser asignadas a tanto hombres como mujeres, con otras siendo exclusiva a un cierto género. Mientras no todas las alineaciones de género son conocidas, Calliope ha afirmado16px-Sburb Logo el haber un mismo número de clases exclusivas para hombres y para mujeres. Hasta ahora tres clases exclusivas para hombres (Bardo, Príncipe y Lord) y una sola clase exclusiva para mujeres (Musa) han sido confirmadas. Fuera de las diez clases restantes, cinco son conocidas por ser asignadas a ambos géneros, y las cinco finales han sido mostradas asignadas a un solo género pero no confirmadas como exclusivas para solo un género. Sin embargo dando los desequilibrados números, al menos dos de las cinco restantes deben ser exclusivas para mujeres, con las tres restantes asignadas todas a ambos géneros
o dividirse entre género exclusivo y género tendencioso.

Unos pocos mecanismos de clases han sido explicados de forma explícita, otros solo implicados.

Pícaro y LadrónEditar

Modelo de Ladrón
Modelo de Pícaro

El Pícaro y el Ladrón son una pareja de clases, pasiva y activa respectivamente, que son asignadas típicamente, pero no exclusivamente, a jugadoras femeninas. Lidian con el robo y volviendo los poderes de otros contra ellos mismo. Mientras el activo Ladrón robará cosas para su propio beneficio, el pasivo Pícaro proveerá a sus compañeros o su sesión con los aspectos robados y es descripto por Roxy como un “Robin Hood” de su aspecto.

Vriska, como la Ladrona de la Luz, es capaz de robar la suerte de sus aliados o enemigos, y hacerse así misma más suertuda. También debería notarse que pequeñas cosas que hacen los personajes reflejan de echo sus clases, como cuando Vriska robó la victoria dando el golpe final al rey negro aunque Gamzee fue responsable por la mayor parte del daño. Roxy, como la Pícara del Vacío, quien se dice obscureció su sesión entera en el futuro, presumiblemente al compartir el apagón con sus compañeros. Roxy también “robó” calabazas alrededor del mundo y las compartió con sus vecinos, encajando con la descripción de “Pícaro = Robin Hood”. Otra habilidad que Roxy muestra es ser capaz de robar la nada de los objetos imaginarios, haciendo las cosas existir desde cosas que no existen, aparentemente materializándolos de la nada.

Meenah, como la Ladrona de la Vida, “robó” la vida de sus amigos (al matarlos) así ellos podrían continuar existiendo después del scratch. Como la Condesce, fue capaz de alargar la esperanza de vida de la de ella y de la del Tiimonel indefinidamente y cortar otras mil a su voluntad. Esto podría dar lugar a la especulación de que los ladrones pueden compartir cuando les conviene, mientras que los pícaros comparten por naturaleza. Nepeta, como la Pícara del Corazón, es presumiblemente capaz de dar o compartir su “corazón” con otros, como cuando hace cosas ridículas por la gente que ama. También podría ser que ella fuera capaz de dar a otros amor, siendo que ella entrañablemente quiere que Karkat correspondiera sus sentimientos, habiendo sido una vez La Aprendiz y El Sinsigno amantes, aunque todo esto puede ser especulación. Es digno de notar también la afinidad de Nepeta por el emparejamiento.

La idea de que el apagón puede o no tener algo que ver con Rose volviéndose grimdark, lo cual detuvo la vista de Trollian.

Una teoría sobre estos dos es que mientras un ladrón es “aquel que roba (aspecto) de otros”, un pícaro es “aquel que roba de (aspecto”. Esta idea deriva de Vriska robando la suerte de sus amigos en cotraposición de Roxy robando de la nada de objetos no existentes con el fin de crearlos.

Conocidos Ladrones son Vriska Serket, la Ladrona de la Luz; y Meenah Peixes, la Ladrona de la Vida. Conocidos Pícaros son Roxy Lalonde, la Pícara del Vacío; Nepeta Leijon, la Pícara del Corazón; y Rufioh Nitram, el Pícaro del Aliento.

HerederoEditar

Modelo de Heredero

Los poderes exactos de un Heredero son desconocidos. John, el Heredero del Aliento, fue salvado por la Briza dos veces antes de que aprendiera a usarla voluntariamente, y Jack Noir fue incapaz de encontrar el origen de su esencia16px-Sburb Logo, como si la Briza estuviera protegiéndolo. También fue salvado en la pelea contra Jack Noir el convertirse en corrientes de aire16px-SburbAlpha Logo y reformando detrás de él. Equius, al igual que su ancestro, se le fue dada la habilidad de no ser notado, la cual puede ser vista como una efectiva forma de protección. Equius usó sus puños como su arma principal, lo que podría interpretarse como si usara la nada (vacío) para pelear y defenderse con ello. También se dijo que Mituna Captor perdió sus poderes psíquicos (y posiblemente parte de su cordura) al proteger a sus amigos de un desastre inminente.

Su posición en la escala de pasiva-activa es desconocida; puede ser el equivalente activo (-) o pasivo (+) de cualquiera de las clases Dama, Caballero, Sílfide, Bruja o Paje. También podría ser la contraparte del Mago. Una especulación del Mago es que ellos son protegidos de su aspecto y ya que un Heredero podría ser protegido por su aspecto, podrían ser opuestos el uno del otro. Su alineación de género es desconocida, pero si solo dos de las clases estándar son exclusivamente femeninas, los Herederos tenderían a ser masculinos. En caso de que tres de las clases estándar sean exclusivamente femeninas, los Herederos pueden tanto tender a ser masculinos o exclusivamente masculinos, dependiendo de la alineación de la clase Paje.

Conocidos Herederos son John Egbert, el Heredero del Aliento; Equius Zahhak, el Heredero del Vacío; y Mituna Captor, el Heredero de la Muerte.

EspeculacionesEditar

Una especulación común para esta clase es que es “aquel que se protege a sí mismo con [aspecto]”, o “aquel que es protegido por [aspecto]”. Dicho esto, podría ser la contraparte activa (-) de Dama. Esto es fuertemente insinuado aquí16px-SburbAlpha Logo con la cita La hereda es la Dama, aunque “heredera” podría ser interpretado como el rol de Jane en la jerarquía de la Tierra, más que por su clase.

Otra definición de Heredero puede ser “aquel que es consumido por [aspecto]” o “aquel que es rodeado por [aspecto]”, ya que John fue rodeado por la Cosa Ventosa, Equius fue rodeado por un Vacío que lo protegió de la omnisciencia de Doc Scratch, y Mituna fue rodeado por los gritos de los difuntos de forma inminente.

Además, ha sido teorizado que la clase del Heredero posiblemente podría significar “aquel que manipula [aspecto]”. Se dice que es la contraparte pasiva (+) de la Bruja, quien es especulada que activamente “aumenta o disminuye la cantidad de [aspecto]”. Esto puede ser visto por cómo tanto John como Jade aparentemente pueden controlar sus aspectos, John al usar la “cosa ventosa” para salvar otros, y Jade al cambiar la cantidad de espacio que un planeta ocupa al reducirlo/agrandarlo.

El título “Heredero” podría también tener un significado más literal, como “aquel que hereda/recibe [aspecto]”. John, el Heredero del Aliento, recibe una cierta libertad de la trama cuando es afectado por el “tesoro” de LOrd English, y Mituna recibe una especie de condena cuando pierde parte de su sanidad.

Aun así, otro significado podría ser “aquel que se vuelve [aspecto]”, basado en la habilidad de John de volverse Aliento, y el hecho de que la sangre de Equius fue usada para ocultar las palabras en una página. El rol de Mituna es menos claro, sin embargo, puede que él se haya vuelto en la encarnación literal de la Muerte durante su accidente.

DamaEditar

Modelo de Dama

Los poderes exactos de una Dama son desconocidos. Aradia (la Dama del Tiempo) fue capaz de congelar a Jack, mientras Jane fue capaz de curarse a sí misma después de ser apuñalada, y es capaz de traer gente de vuelta desde la muerte, aunque de acuerdo con Jade, es habilidad es limitada a un uso por persona. Igualmente, su alineación pasiva/activa es también desconocida; podría ser la contraparte pasiva o activa de cualquiera de las clases Heredero, Sílfide, Bruja, Caballero o Escudero. Todas las Damas vistan han sido mujeres, sin embargo, el que la clase Dama sea exclusivamente femenina es desconocido. Debería, fuesen las clases Bruja o Sílfide, ser revelada como no exclusivamente femenina, o las clases Escudero o Heredero ser reveladas como exclusivamente masculinas, la clase Dama sería exclusivamente femenina. A partir de la gigapausa, hay 91.6% de probabilidad de que las Damas son exclusivamente femeninas.

No es inmediatamente evidente en la mayoría de las interpretaciones, el traje de la Dama tiene un bolsillo del frente16px-SburbAlpha Logo parecido a una típica sudadera. Comparte esta cualidad con los trajes del Heredero y Pícaro, aunque actualmente no es claro si las otras clases tienen trajes similarmente equipados. Hasta ahora las Damas son la única clase que han sido vistas con dos colores (sin contar los diferentes tonos del mismo color) en los zapatos que son únicos al resto del traje.

Conocidas Damas son Jane Crocker, la Dama de la Vida; Aradia Megido, la Dama del Tiempo; y Porrim Maryam, la Dama del Espacio.

EspeculacionesEditar

Una teoría es que la clase Dama es una broma, y las Damas están ”hechas de (aspecto)”16px-Sburb Logo [en inglés: Dama = Maid; Hecho = Made] o “se proporcionan a sí mismas con [aspecto]”, lo cual podría hacerla la contraparte activa (-) de la clase Escudero, cuyo rol es especulado ser “proveer otros con [aspecto]”. También es posible que Dama es una derivación de “Doncella” o “Doncella escudera”, encajando con el aparente enfoque de su clase en proteger/defender.

La Dama podría ser la contraparte pasiva (+) de la clase Heredero; si el Heredero es “aquel que se protege a sí mismo con/es protegido por [aspecto]”, la Dama podría ser “aquella que permite que otros sean protegidos por/aquella que protege [aspecto]” – como en, literalmente aquella que sirve su aspecto. De esta forma, Aradia congeló a Jack para proteger a otros y protegió el tiempo al mantener la línea temporal, y Jane puede traer de vuelta de la fuerte, protegiendo sus vidas. Además, Dama podría referirse a “proteger/limpiar/ordenar [aspecto]”. Aradia, mientras hablaba con Sollux, menciona que la razón por la que ella estaba acompañando Vriska en su misión para encontrar el tesoro de LOrd English era porque todos los bucles deben arreglarse incluso los de él. Y si el Heredero es “aquel que es rodeado por [aspecto]”, entonces la Dama puede ser “aquella que rodea a otros con [aspecto]”, como es visto cuando Aradia rodea a Jack Noir en un campo de Tiempo detenido.

La Damas también pueden ser la contraparte activa (-) de la clase Sílfide, siendo curadoras o reparadoras, ya que las Sílfides parecen ser la clase curadora. Aradia usó el viaje en el tiempo para evitar líneas temporales condenadas, en esencia, “reparando la línea temporal”, y Jane reparó su planeta, a sí misma y la vida de Karkat.

También es posible que la Dama sea “alguien que se protege a sí misma y/u otros con [aspecto]”, ya que Jane pudo resucitarse a sí misma después de ser apuñalada. Aradia pudo también usar sus poderes temporales para congelar a Jack en el tiempo, así protegiéndose a sí misma con el tiempo. Asimismo hay una posibles ejemplos de esto más tarde en el comic cuando Aradia dice que ella ralentizar a Jack mientras Rose, Dave y los otros trolls siguieron adelante durante la “carrera”; ella pudo haber usado sus poderes temporales para hacer esto. 16px-Sburb Logo Esto podría hacerla la contraparte pasiva (+) de la clase Caballero, siendo los Caballeros especulados como aquellos que pelean (por ellos mismos/por otros) con [aspecto] y las Damas siendo aquellas que se protegen a sí mismas y otros. Esto además podría aludir a la descripción de Roxy de las clases activas/pasivas siendo similar a los “poderes de atacar/defender en un RPG”.

Aun así otra interpretación es que la Dama es “aquella que da [aspect]”. Aradia dio a los Trolls, Dave y Rose tiempo cuando estancó a Jack Noir e impulsó el meteoro hacia su destino, y Jane es capaz de dar vida a otros al revivirlos una vez hayan muerto.

EscuderoEditar

Modelo de Escudero

La definición exacta de la clase Escudero es actualmente desconocida, al igual de su alineación pasiva/activa, aunque es insinuado que la clase “provee a otros con [aspecto]” o “crea [aspecto]” como es visto aquí16px-Sburb Logo. El Escudero del Aliento, Tavros Nitram, fue mostrado exhalando con aliento que se asemeja al símbolo del Aliento cuando se preparaba para despertar a Vriska con un beso.

No inmediatamente aparente en muchas interpretaciones, el traje del Escudero tiene un bolsillo en el frente16px-SburbAlpha Logo similar a una típica sudadera. Comparte esta cualidad con los trajes del Heredero, Pícaro y Dama, aunque actualmente no es claro si las otras clases tienen trajes similarmente equipados.

Los Escuderos parecen tener una tendencia a comenzar sus sesiones con un déficit en sus aspectos. Tavros entró el Medium inválido con sueños de volar, y tuve que superar esto (usando una silla cohete y piernas robóticas) con el fin de hacer algún impacto significante en la sesión. Jake comienza su sesión con su yo del sueño muerto, haciendo más difícil para él el ascender a god tier, lo cual puede ser considerado una pérdida de Esperanza.

Dirk (aunque la versión fragmentada de Dirk que existe sólo dentro subconsciente de Jake) revela16px-Sburb Logo que los Escuderos tienen un gran potencial sin explotar y una vez que ellos encuentran este potencial dentro de ellos, son expertos en usarlo. En la conversación de Caliborn y Jake, él revela que si Jake se da cuenta de su poder como un Escudero de la Esperanza, Jake podría volverse lo suficientemente poderoso para derrotarlo, a pesar de que Caliborn sea un Lord (una de las dos clases master). Esto corrobora la idea de que los Escuderos son extremadamente poderosos, una vez que se han dado cuenta de su potencial. Este potencial es también insinuado16px-Sburb Logo cuando Tavros y Aradia hablan sobre la clase de Flarp de Tavros, Chico-Alondra, y de cómo [ninguna de] las habilidades de c0mbates realmente utiles entran en jueg0 hasta que alcances un nivel muy alt0 y aquí16px-SburbAlpha Logo cuando Aranea dijo Verás, en cada héroe de la esperanza habita una gran poder escondido, incomparable con cualquier otro aspecto y para un escudero, el viaje para alcanzar su pleno potencial es más largo que para cualquier otra clase. Pero una vez que el viaje se acabó, se vuelve tan temible!

Conocidos Escuderos son Jake English, el Escudero de la Esperanza; Tavros Nitram, el Escudero del Aliento; y Horuss Zahhak, el Escudero del Vacío.

EspeculacionesEditar

Debido a la relación contextual en el nombre, los Escuderos son especulados como la contraparte pasiva de un Caballero. (En tiempos medievales, un Escudero era una especie de aprendiz de Caballero, esta interpretación del origen del título se alinea más estrechamente con el esquema de nombres feudales de las clases). Los Caballeros son sabidamente guerreros que aprovechan o se equipan a sí mismos con sus aspectos como un arma: aquel que empuña su aspecto, mientras el Escudero puede ser la contraparte pasiva: aquel que equipa a otros con su aspecto. Esto implica que Tavros, como el Escudero del Aliento, es capaz de equipar a otros con aliento, explicando el símbolo del Aliento que aparece cuando se prepara para revivir a Vriska con su beso.

Sin embargo, “Escudero” o “Paje” podría ser tomado una “una hoja de papel en blanco”, la cual apuntaría al potencial que tienen y posiblemente hace al Escudero como realmente algo que ver con el potencial explotable más que el solo ser un efecto secundario de sus poderes.

Escudero también puede referirse al término de la edad medieval para un joven caballero en entrenamiento. Esto promovería directamente la idea de un escudero siendo débil al principio pero teniendo un potencial extremo.

Los Escuderos pueden ser una clase exclusivamente masculina, ya que la profesión de la vida real es de un sirviente masculino.