FANDOM

Quadrant diagram

Los cuadrantes son un complicado sistema de cuatro tipos de romance. Los trolls naturalmente experimentan los cuatro tipos de romance, mientras que los humanos solo experimentan uno, los querubines experimentan otro, y los carapacians al parecer experimentan al menos dos de ellos. Son un concepto frustrantemente difícil para ser comprendido por los seres humanos,  tanto así que Andrew Hussie, en respuesta a una observación insensible16px-Sburb Logo, trollea a los lectores obligandolos a leer toda la información de las relaciones troll de nuevo16px-Sburb LogoDE MANERA PLENAMENTE CONSECUTIVA.

Karkat a afirmado16px-Sburb Logo que los Trolls son impulsados por dos emociones primarias, el odio y la piedad. Sin embargo, los otros Trolls parecen ser capaces de sentir todo el espectro de la emoción familiar para los seres humanos, y dada la corrupción de su sociedad debido a fuerzas externas y a las revelaciones sobre su sociedad incorrupta, es probable que esta declaración sea parte de las creencias de la sociedad corrompida y no sea correcta.

Los cuatro cuadrantes son:

  • Matespritión, el cuadrante colorado
  • Moiralianza, el cuadrante pálido 
  • Auspiticismo, el cuadrante cenizo 
  • Kismesisstud, el cuadrante oscuro ♠

Matespritión y moiralianza son parte del grupo de romance rojo, lo que significa que giran en torno a las emociones más positivas. Auspiticismo y kismesisstud, por otra parte, pertenecen al grupo del romance negro, lo que significa que giran alrededor de las emociones más negativas. Matespritión y kismesisstud son parte del grupo concupiscente, y giran en torno a las emociones más sensuales. Moiralianza y auspiticismo, por su parte, son del grupo de conciliatorio, y giran alrededor de las emociones más platónicas. Los trolls usualmente forman cuadrantes en lo que respecta a sus relaciones concupiscentes, lo que se podría traducir a nuestro concepto humano como "triángulos amorosos", excepto que con más elementos en la mezcla, por lo que es más complicado. 

Los límites en las relaciones son fluidos. Los trolls jóvenes, como los humanos, tienen que encontrar un balance justo entre las emociones. Dado que todos los trolls son todavía jóvenes, parecen estar perpetuamente confundidos por las complejidades del romance troll, y en algunos casos están lejos de descubrir el romance en cualquier cuadrante. Los trolls no diferencian el genero16px-Sburb Logo cuando de sus relaciones se trata - la mera idea es alienigena para ellos.

Nepeta tiene como hobby adivinar y seguir diferentes relaciones en su Muro de parejas. Su muro de parejas en Alternia enumera todos los posibles combinaciones del romance rojo, mientras que su muro de parejas en El Velo incluye solo las relaciones conocidas o sospechosas (tanto rojas como negras). Del mismo modo, Karkat "estudia" las relaciones como un admirador ávido de novelas de romance troll y comedias románticas. El se considera a si mismo un experto en los cuadrantes, a pesar de exhibir timidez inusual, autoritarismo, y haber fracaso en las relaciones en ambos cuadrantes concupiscentes.

Los trolls de Beforus parecen compartir los cuadrantes, habiendo hecho referencias a relaciones coloradas y caligionsas entre sus miembros, y habiendo hablado sobre Moirails, vacilaciones y los cuadrantes mismos. Mientras que el termino "cuadrante" implica un cuarto tipo de relación, el auspiticismo no se ha confirmado aun en la sociedad Beforiana. Este articulo habla sobretodo del sistema Alterniano hasta que futura información salga a la luz. La diferencia entre ambas culturas podría o no aparecer en futuras actualizaciones.

Romance rojoEditar

Estos tipos entran en el hemisferio de la piedad en las emociones troll, y están asociados con el color rojo. Están vinculadas a las emociones fuertemente positivas.

Matespritión/Cuadrante Colorado Editar

Matesprit

Un ejemplo de Matespritión

CG: <316px-Sburb Logo

Es más como el amor/el romance humano. Los Matespritones tienen un fuerte sentimiento de afecto por el otro - aunque siendo lo que es la psicología troll, el noviazgo puede ser tan violento como el que existe entre kismesis, y de hecho pude pasar de una a la otra. Es una de las dos relaciones concupiscentes, las que se ocupan de la reproducción, la otra siendo kismesisstud. El cuadrante de Matespritión se conoce como el cuadrante colorado.

El Padre de John y la Madre de Rose fueron dados como ejemplos cuando el Matespritión fue descrito.

El término es un acrónimo de "mate" (compañero) y "esprit" (en francés "alma"), como en un alma gemela. La afición por apareamiento corresponde con el concepto del griego antiguo de έρως ( eros), o "amor apasionado/lujurioso."

Matespritones conocidos:

Enamoramientos sonrojados conocidos :

Versión de Chat: <3

Moiralianza/Cuadrante pálido Editar

Moirail

Un ejemplo de Moiralianza.

GA: Pero Tan Sólo Quiere Decir Que Tiene Que Haber Alguien Por Ahí Que Les Eche Un Ojo 16px-Sburb Logo

La Moiralianza es un proceso que ocurre entre un troll y su "moirail" (también informalmente conocido como palemate16px-Sburb Logo). Esto es una forma de guarda, pero no se trata simplemente de hermano de almas platónica por siempre: según un comentario de AH. Ellos son un protector de su alma Moirail. Por lo que se ayudan mutuamente.

Un troll se ve obligado a velar por el destino de su moirail y mantenerlos en línea. A pesar del aspecto platónico de esta función (como actualmente lo entendemos nosotros los seres humanos), los trolls lo consideran un tipo de romance16px-Sburb Logo. La Moiralianza  también puede implicar la pacificación de la pareja, al igual que lo hace para Nepeta a Equius y Karkat para Gamzee. La Moiralianza también se puede traducir (mas o menos) a nuestro concepto humano de "amor de hermanos", el cual no contiene ninguna intención para la reproducción.

Esta es una de las dos relaciones conciliatorias, el otro es el auspiticio. Como se trata de un romance rojo, está ligado a la piedad de la misma forma que el romance negro está ligado al odio.

Moiralianza es un acronimo de "moira" (destinado) y "alianza". Este tipo de relación podría ser más similar al concepto Griego de στοργή (storgē), o "como familia," que puede ser definida como "el deseo de garantizar el bienestar de otro."

Moirails conocidos:

Posibles moirails o enamoramientos:

Versión de Chat: <>

Romance NegroEditar

Este tipo entra en el hemisferio del odio, y se asocian con el color negro. Ellos están ligados firmemente a las emociones negativas.

Auspiticismo/Cuadrante Cenizo Editar

Auspistice

Un ejemplo de auspisticio.

CA: supongo que si vvas a auspiticiar a dos chupasalmueras cualquieras quienes se vurlan del otro de forma divvertida ya puestos podrías hacerlo oficial y ser la nuestra vverdad 16px-Sburb Logo

Un auspiticio es un "facilitador" de alguna clase entre otros dos, mediando las interacciones entre ellos y manteniendo su relación funcional. Algunos pares Auspiticiados incluyendo a Picas y Snowman, y Vriska y Tavros, todos los cuales han demostrado ser potencialmente calignosos en cierto grado, como las emociones entre dos trolls auspiticiados son similares a los de kismesis pero son interferidos por el auspiticio. Puede ser permisible para un troll participar en más de un trío cenizo a la vez, según la sugerencia de Karkat que auspiticia entre Rose y Kanaya con el fin de que Kanaya auspiticie entre Terezi y Gamzee. Este comentario también puede indicar que una pareja puede ser auspiticiada aunque no entren en una relación calignosa.

Andrew explica que si el mediador hace un mal trabajo o está desinteresado en mantener la paz, los dos podrían adentrarse en las emociones más tórridas, como se dijo anteriormente. Sin auspiticios, una extensa infidelidad negra está garantizada. Esta es una de las dos relaciones conciliatorias, las más platónicas para los seres humanos, el otro es la moiralianza.

Auspiticio es un acronimo de "auspicioso" (afortunado,prometedor) y "armisticio" (tregua). Puede ser similar del concepto de la antigua Grecia de ἀγάπη (agápē) o "amor abnegado", ya que el auspiticio no saca nada de manera directa. También suena acertadamente como el amianto, por su naturaleza resistente que absorbe el sonido y las llamas.

Auspiticios conocidos:

  • Kanaya entre Vriska y Tavros. Sin embargo fracasó, porque ella trabajaba demasiado en sus sentimientos para comprender la situación y ahora todo se ha ido por el tubo de lodo.
  • Nepeta cree que Jade la está auspiticiando entre pasado Karkat y sus yo's futuros.
  • Doc Scratch entre Snowman y Picas Slick, como se muestra aquí.16px-Sburb Logo
  • El Trovador Distraído (aparentemente) entre Liv Tyler y el Vasallo Curioso, como se muestra aquí16px-Sburb Logo. El texto no dice que él "media entre las dos partes que discutían" y para colmo, el parche que él hace para Liv Tyler es una símbolo de trébol.