FANDOM

No debe ser confundido con Primer guardián

Los Guardianes son un concepto en Homestuck. Cada uno de los ocho niños tiene un tutor único que vela por ellos de alguna forma, y por lo general están relacionados Ectobiologicamente. Se los suele dibujar con rasgos faciales mínimos, aunque esto es puramente estilístico. Todos ellos crían a sus respectivos niños sin ayuda externa por razones desconocidas, y posiblemente coicidenciales. Además, a los Guardianes nunca se le puede decir qué hacer, ni al tipo omnipotente, ni al tipo normal que cría a sus niños en casas. Es una ley universal de la realidadSburb Logo.

Los cuatro personajes originales en la B1 fueron revelados como Guardianes y hacen referencia en la narración estrictamente por una palabra de tres letras que describen su relación con el niño (Dad, Mom, Bro, Bec (en inglés) Esta tradición, mientras que mantiene es algo cierta para estos personajes, ha sido abandonada por la revelación de los ancestros ectobiológicos de los niños que son también Guardianes.

El Coronel Sassacre (y en menor medida, Halley) también pueden ser considerados Guardianes de Yaya y el Abuelo (pre-scratch), y Abuela y Yayo.

Lista de GuardianesEditar

Pre-scratch: Post-scratch:

Cada troll, tanto de Alternia como Beforus, tiene dos figuras parecidas a Guardianes, un Lusus que actúa como su vigilante durante la infancia y un ancestro que vivió hace mucho tiempo, siendo su pariente ectobiológico. Kanaya Maryam es algo así como una excepción a esto ya que ella, como Jade, además, tiene adicionalmente al primer guardián de su planeta, Doc Scratch, como tercer Guardián.

Conflicto y Rúbricas de Guardián Editar

El método en el que los guardianes agreden a los niños son llamadas Rúbricas de Guardián. La mayoría de estos 'ataques' no son violentos y se componen de formas de forzar regalos y golosinas no deseados en los niños. Realmente los fastidia. Ellos son, sin embargo, también capaces de luchar seriamente como se ve cuando incitan a los diversos enemigos encontrados en el Médium. 

  • El papá de John (y posiblemente el de Jane) utiliza tipopastel.
    • Estilo-mimar: Una agresiva oferta de pastel, lo que resulta en un Machacaconsentimientos.
  • La Madre de Rose utiliza tipopuño y, en situaciones más peligrosas, tiporifle.
  • El Hermano de Dave utiliza Tipoespada y Tipotítere. Ninguna de sus Rúbricas en contra de Dave han sido nombrados.
  • Bec es un ente pasivo y sólo utiliza sus poderes de primer guardián para redirigir los ataques de Jade. Tras prototiparse, que se muestra el uso de múltiples ataques explosivos potentes, pero nunca hacia Jade.
  • Yaya sólo se ha mostrado participando en un Conflicto tras ser prototipada, utilizando poderes de Sprite.
  • Abuelo utiliza tiporifle, pero nunca se ha visto usarlo en Jade.
  • El Coronel Sassace y Halley nunca se ha sido vistos en un Conflicto.
  • La Madre de Roxy utiliza tipoaguja. Ella y Roxy no vivían en el mismo período de tiempo y no se implicaron en un conflicto.
  • El Hermano de Dirk utiliza tipoespada. Sin embargo, tras su muerte, su espada se rompió en dos, probablemente resultando en ½tipoespada. Sin embargo, ya que él y Dirk no viven en la misma época no se involucraron en un Conflicto.
  • Abuela utiliza tiporifle. Es dudoso que ella y Jake lucharon porque él era muy joven cuando ella murió.

Aficiones e InteresesEditar

Algunos Guardianes tienen aficiones e intereses altamente obsesivos que a menudo irritan o molestan a los niños. Muy a menudo, los Guardianes están simplemente tratando de crear intereses comunes entre ellos y su niño.

  • El interés del Padre de John son los Arlequines, y la casa de John está apropiadamente decorada con muchos. Este comportamiento más tarde se descubrió que es causada por los garabatos de arlequines que John dibujó en su habitación mientras dormía, previamente inadvertidas tanto a él como al lectorGamzee Makara y sus misteriosos poderes chucklevoodoo se descubrieron más tarde como la causa.
  • Yaya ama las bromas y una vez tuvo una tienda de broma antes de morir. Ella también hornea obsesivamente dulces como galletas y pasteles. Estas acciones a menudo son aprobadas por John, aunque su disgusto por los productos Betty Crocker es evidente.
  • La Madre de Rose es una alcohólica y mantiene las habitaciones llenas de diversas bebidas. Ella también, con toda franqueza, está obsesionada con Magos. Su casa está adornada con pintuas y estatuas de ellos. Aunque al principio Rose creía que esta afición era una fachada pasiva agresiva para molestarla, a Rose también le fascinan los magos, y su Madre está tratando de crear un interés común. 
  • El Hermano de Dave llena su apartamento hasta el bordo de Títeres y mercancía relacionada, al punto donde puede llegar a ser desconcertante incluso al caminar alrededor. Él también tiene una habilidad especial para colocar trampas como en Saw y cientos de espadas de mierda alrededor de la casa para probar y/o molestar a Dave.
  • Abuelo, un vedadero hombre aventurero, tiene muchos tipos de colecciones. Entre ellos Trofeos de Caza Mayor, Momias, Caballeros y Rifles. Su más preciado interés, sin embargo, son sus Bellezas de tez cerúlea. Incluso se le ve en varios momentos con una muñeca azul de tamaño real.
  • Bec simplemente está obsesionado con su dueña, Jade. Es un perro, después de todo.
  • Coronel Sassacre y Halley, que son relativamente normales, no tienen ningún interés definible. Sassacre se convirtió en un famoso comediante y bromista en ambos universos B, no obstante.
  • El Padre de Jane solía imitar los intereses de Jane por toda la casa que conducían a muchos conflictos en sus primeros años de adolescencia, pero hoy en día no tantoSburb Logo. Ahora abarca más simples, intereses paternales. Estos incluyen Asuntos Serios, corbatas, fedoras, y más que cualquier otra cosa en la venta en el Bazar Paterno.
  • Yayo pasó su vida dominando chistes y bromas, incluso tomando el papel de un famoso comediante. Más allá de eso, poco se sabe sobre él.
  • La Madre de Roxy se convirtió en una famosa escritora de ficción sobre magos, llevando Suficiencia de los Eruditos a una novela. Es altamente sospechoso que tenga un reservado interés en vrujeryya Negra, ya que sus series hicieron más dinero del que Estados Unidos podía contar circulando en la economía. También vale la pena señalar que guardaba grandes cantidades de alcohol en su casa.
  • El Hermano de Dirk se convirtió en un famoso director, haciendo películas basadas en las las vidas de Socio Genial y Tremendo Jeff. Su dominio de la ironía jugó un papel clave en su éxito final. También fabricaba archivos mierda de imagen JPEG como objetos tangibles. Vendían por cantidades negativas de dinero que, irónicamente, le hicieron una fortuna.
  • Los principales intereses de la abuela son los rifles y las aventuras, paralelo a Abuelo. Sin embargo, también retuvo sus intereses pre-scratch en las ciencias y la horticultura avanzadas, el último de los cuales acabó dando lugar a la mayor parte de la vegetación de la isla que creció descontroladamente tras su muerte.

Conecciones a Sburb Editar

Aunque la mayoría de los Guardianes inicialmente parecen ser personajes adultos sin ningún interés o conocimiento del juego que su niño está jugando, hay numerosos indicios esparcidos que sugieren que ellos estén relacionados con el origen del juego en cada respectivo universo.

  • El Padre de John, desde que conoció a la Madre de Rose el día que Yaya murió, colecta trozos de noticias relativos a impactos de meteoritos cercanosSburb Logo con el fin de encontrar más información sobre la misteriosa mujer.
  • La Madre de Rose es una científica jefe de una gran empresa que se insinuó fuertemente que fuera Skaianet. Sucede que ella vive justo a lado de un Laboratorio Skaianet, que está conectado a un mausoleo para Jaspers en su patio trasero. En el laboratorio, varios experimentos Ectobiológicos han sido llevados a cabo, lo que resulta en gatitos mutantes. También hay un Transportalizador que conecta su habitación con el centro del laboratorio.
  • A diferencia de otros Guardianes, Hermano originalmente tenía interés en Sburb y originalmente tenía intención de jugar, comprando dos copias para Dave y él, aunque le da las dos copias a Dave después de un ardiente Conflicto durante la tormenta de meteoros.
    • Él también tenía una ventana bajo Putísima Mierda titulado "fuente de noticias skaianet / beta publicado / fecha de lanzamiento estable / informes de errores".
  • Bec es el primer guardián, el designado protector de la Tierra, que fue creado en un laboratorio Ectobiológico dentro del propio Médium.
    • Este laboratorio eventualemente se convirtió en el Templo Rana del que él, Abuelo, y Jade son vecinos. 
  • Abuelo muestra una de las muchas y más fuertes conexiones a Sburb. Se dice que es el rico fundador de una gran corporación multinacional, que se insinuó fuertemente que fuera Skaianet, así como el heredero de la franquicia Betty Crocker.
    • Debajo del elevador del Templo Rana en su isla hay dos transportalizadoresSburb Logo que conducen al Médium, específicamente a Prospit y Derse. 
    • Su casa está construida de manera similar a las torres 'yo del sueño' de los niños en Prospit y Derse.
    • Entre los Trofeos de Casa Mayor que el abuelo cazaba, la cabeza de un Ogro Crudo y las de varios otros Subordinados se pueden ver.
    • Abuelo se ve dentro del Médium en varias ocasiones, conviviendo con los niños y ayudando a los demás Guardianes a lo largo de su viaje, a pesar del hecho de que él está cronológicamente muerto a este punto. Él pilota un gran acorazadoSburb Logo.
  • Yaya le ha dicho a John que ella ha sabido durante muchos añosSburb Logo que es la madre biológica de John y que él los creó por medio de Ectobiología. Es posible que ella supiera esto por su educación como la hermana adoptiva de Abuela o como la hija adoptiva de la batibruja.
  • Coronel Sassacre tiene pocas relaciones con el juego en sí, sin más que presenciar las llegadas de los meteoros de Yaya y Abuelo. 
  • Halley tiene una relación importante con Sburb, ésta siendo que es la base biológica para la creación de Bec.
  • Yayo no posee conexiones inmediatas a la creación del juego en B2.
  • La Madre de Roxy y el Hermano de Dirk  también no disponen de ninguna conexión con el proceso de liberación del juego; Sin embargo, eran conscientes de ciertas mecánicas del mismo y lucharon contra Su Imperiosa Condescedencia con el fin de proteger a sus antepasados biológicos de sus maquinaciones y trampas.
  • Se sabe que Abuela juega en gran medida el mismo papel que Abuelo hizo en el universo pre-scratch; fundador de Skaianet, visitando el Médium, y traer de vuelta información antes de su prematura muerte. No se sabe, sin embargo, si ella era capaz de viajar en el tiempo de ninguna manera, ya que no ha aparecido visiblemente en el Médium junto a los niños.

TriviaEditar

  • Casi todas las iteraciones post-scratch de los niños o Guardianes tienen el mismo Ejemplar de Conflictos que sus versiones pre-scratch.
  • También da a entender que conservan el mismo Modo de Búsqueda.
    • El modo de Jake es capaz de contener artículos muy grandes, lo que puede explicar el gran barco de guerra que Abuelo era capaz de llevar al Médium.