FANDOM

Lusus naturaeSburb Logo, también conocidos cómo custodiadores (aunque custodiador solo se refiere al rolSburb Logo), es el equivalente de Hivebent para un Guardián. Ellos cuidan de los pequeños trolls mientras los adultos asedian otros sistemas estelares en el nombre de la gloria Alterniense. También es visto que el género de los trolls coincide con el de su lusus.

En Latín, el plural de "lusus" es "lusūs". En Inglés (así cómo en Español), "lusus", "lususes", "lusii" y "lusi" han sido usados, con lusii siendo el más común (y también usado en el título de una canción del albúm de Alternia).

Los trolls y sus custodiadores tienen una peculiar disposición de co-dependencia. Los lusus se comportan cómo un guardaespaldas de por vida, vigilante, y un tipo de maestro severo, mientras que el pequeño troll debe aprender a funcionar cómo una especia de cuidador de zoológico. La muerte de un lusus resulta en el pequeño troll siendo enviado al tridente. Sburb Logo. Casi siempre son vistos en algunas variaciones del Modo Héroe, especialmente los de los Habitantes Marinos.

Los Lusii escogen al troll que ellos criaran. El aroma juega un papel importante en el proceso de selección. Sburb Logo

Ellos son bestias horripilantes que se encuentran en la ceremonial caverna de incubadoras una vez los pequeños trolls han completado sus muchas pruebas peligrosas. El lusus de un troll depende del color de su sangre, cómo se ve aquíSburb Logo y aquíSburb Logo, y posiblemente cómo el género también. Juntos, el pequeño troll y su custodiador emergen de las bóvedas subterráneas y construyen una nueva colmena usando zánganos carpinteros.

Fue revelado que todos menos uno de los lusus iba a morir (Siendo el lusus de Aradia el muerto) debido a los efectos del Virus Doble Alcance Mobius o el juego en si mismo, y entonces poder sido usado para prototipar su respectivo Kernelsprite. Todos ellos estaban prototipados ante de entrar en el medium, así que los enemigos de los trolls tienen todas sus características. A través de estas prototipaciones, el lusii obtuvo la habilidad de hablar con su cargos por primera vez.

Todos los lusii parecieran haber muerto, ya seá a través del juego en si mismo o a causa de Jack Noir.

La presencia de un lusus cómo fauna aterradoraSburb Logo de la selva de los alrededores de la casa de Jake está implícita para ser debido a la influencia la Condesce.

Openbound parece indicar que cada troll pre-scratch tiene la misma especie de Lusus cómo vigilante así cómo su contraparte post-scratch, con la posible excepción de Meenah. Esto mismo puede aplicarse para todos los ancestros, ya que al menos Mindfag y Redglare tienen el mismo tipo de Lusus que sus descendientes. Esto de nuevo podría tener al menos dos excepciones, porque el Sufridor fue criado por la Dolorosa y la Doncella fue criada por Doc Scratch, de este modo ninguno tuvo un lusus.

Lusus Carnero Editar

Aradia Lusus

El lusus carnero es una criatura como-carnero que Aradia, y probablemente Damara Megido, tenían cómo custodiadores. Posee cuernos similares a los de las Megidos. Aradia murió mucho antes de comenzar el juego Sgrub, en una cadena de eventos resultantes de un accidente de juego de rol, que surgió cómo el único lusus que no fue prototipado en un kernelsprite durante la sesión A2.

Es posible que el lusus de Aradia esté ahora entre las 'voces de los muertos' hablándole a ella. Una implicación de esto, si es confirmada, es que su lusus está también en control de su modo de búsqueda.

Toros hada Editar

Tavros Lusus

Los Toros hada son pequeñas hadas/toros híbridas que Tavros, Rufioh, y probablemente el Evocador, tenían cómo lusii.

El nombre del toro hada de Tavros es Toronilla, un acrónimo de Campanilla, la hada principal de Peter Pan, una película que Tavros disfruta completamente (esa versión troll, Pupa Pan) y toro, que es el símbolo zodiacal de Tauros. Ellos parecen tener una muy buena relación, frecuentemente juegan Fiduspawn juntos, acompañandolo en sus aventuras Flarp.

Toronilla fue asesinado por Tavros, que sin advertencia lo aplastó bajo sus silla de ruedas en un particularmente cruel giro del destino para el pobre Tavros. Más tarde, Toronilla es prototipada en el kernelsprite de Tavros, visto flotando fuera de su colmena transportada acá. Tavros ha establecido que, desde que Toronilla pueda hablar ahora como resultado de su prototipación, el es "bastante inteligente" y parece consultarle para pedir consejo.

El toro hada de Rufio fue aplastado hasta la muerte por Damara, el testamento de Rufio sugiere que el no volvió a ver a su lusus hasta encontrarlo en su memoria en las burbujas de sueño, sugiriendo que diferente a Toronilla, el lusus de Rufio no fue prototipado.

Los toros hada fueron uno de los varios lusus-como-fauna que se encontraban en la Isla de Jake, una fue confundida por un enemigo, y fue baleada en la cabeza por Jake. Un enjambre de estos se ve volando por el aire un poco más tarde.

Bicíclopes Editar

Sollux Lusus

Los Bicíclopes (también referidos como Biclopes) son dos grandes gigantes de dos cabezas y con cuernos, que Sollux, Mituna y probablemente el Ψióniico tenían por lusus. Cada cabeza tiene un solo ojo, el izquierdo es rojo y el derecho es azul, y cada cabeza tiene una boca con dos colmillos.

Sus especies son una referencia a una línea de el filme Yellow Submarine, más tarde cementado por el color de sangre amarillo de los Captors.

Sollux encadena a su lusus en el techo del vástago de su colmena comunal (el equivalente troll de un edificio de apartamentos). Se le es alimentado con miel mental, cosechada desde los abejeros principales de Sollux, para mantenerlo de "no ser un idiota integral todo el rato". Este fue asesinado por una catastrófica liberación de energía psiónica de Sollux, que demolió los niveles superiores de su colmena, como un resultado de consumir miel mental sin avisoSburb Logo. Más tarde, Bicíclopesprite es visto observando al cadáver sangriento de Sollux.

La relación entre Mituna Captor y su papá biclope parece ser una inversión a la relación de Sollux con su lusus, siendo el bicíclope el cuidador debido a la discapacidad mental de Mituna. El biclope aparentemente alimenta a Mituna con miel mental para recompensarlo, esto posiblemente sugiere que el biclope de Sollux también tiene una discapacidad mental ya que también es recompensado con miel mental.

Lusus Cangrejo Editar

Karkat Lusus

El lusus de Karkat es un imponente, bípedo monstruo cangrejo con un gusto por los cubos de huevas refrigeradas. El es bastante malhumorado y Karkat frecuentemente es forzado a pelear contra el para calmarlo. Parece ser que Karkat se preocupa mucho por su lusus, al menos lo suficiente para dibujar una imagen de el y pegarla en su refrigerador.

Este fue asesinado cuando la computadora de Karkat explotó como un resultado de correr el Virus Doble Alcance Mobius, de este modo implementando la maldición que posiblemente de la misma manera llevó a la muerte a los lusus de otros trolls de la misma forma.

El fue el primer lusus jamás visto al final del Intermisión de la Midnight Crew. Algunos miembros de la comunidad afectuosamente nombraron al lusus de Karkat "Papá cangrejo".

Curiosamente, una versión más grande de esta especie (La cual tiene una cola, un rasgo del que el lusus de Karkat carecía) puede ser visto vagando el bosque en la Isla de Jade post-sratch, cerca de la casa de Jake. El y Jake participan en un Conflicto, en el cual Jake dispara hacia el con dos pistolas mientras vuela a través del cielo dramáticamente. Después de unos pocos disparos, el lusus se aleja tambaleando con heridas de balas rojas visibles, confirmando el hasta entonces desconocido color de su sangre. Interesantemente, durante este Conflicto se le es referido como "papá cangrejo", posiblemente indicando que esto se volvió un nombre oficial para estas especies.

El fue aparentemente creado por los seguidores de El Sufridor, así futuros sangre-mutantes puedan tener un lusus que los atienda.

Lusus Gato Editar

Nepeta Lusus

El lusus de Nepeta, Pounce de Leon, es una criatura felina con dos bocas, aproximadamente del tamaño de una pantera Terrestre. Es ¡posiblemente la miaujor gatita más mona que hayas visto!. Su nombre es una obvia referencia a Ponce de Leon, un famoso explorador quién según la leyenda buscó la Fuente de la Juventud: ella y Nepeta van a menudo juntas de aventuras en busca de la "fuente de lo lindo". Nepeta montaría en la espalda de Pounce hasta que Pounce se cansara, y entonces Pounce montaría a Nepeta.

Pounce de Leon fue aplastada cuando la colmena de Nepeta tubo un derrumbamiento por razones desconocidasSburb Logo, probablemente debido al meteoro.

Otro de su especie (potencialmente el Lusus de Meulin, ya que es vista en la misma área) se puede observar en Openbound y se le refiere como "mamá gato".

Larvas Madre Editar

Kanaya Lusus
Artículo principal: Larva Madre

El lusus de Kanaya es una Larva Madre vígen que abdicó de su responsabilidad de producir huevos. Es un honor tener una convertida en tu lusus.

Esta tiene una cabeza con forma de calavera, labios, y dos cuernos, uno de ellos torcido como el de Kanaya. Su diseño se basa posiblemente en la Grammia virgo, o también Polilla Tigre Virgen.

Kanaya fue escogida por su lusus a causa de su extraña sangre color verde jade, y es protegida por ella de las varias amenazas en el desierto en el que su colmena ocupa lugar. La colmena de Kanaya fue construida bajo la arena, la semilla plantada a través de las notables habilidades de excavación de su lusus.

El lusus de Kanaya probablemente haya muerto por causas naturales, como una Larva Madre que renuncia a la incubación tiene un rango de vida más limitado. Kanaya cree que su muerte, y por extensión la muerte de otros lusus, no son un efecto del Virus de Doble Alcance Mobius (como Karkat y Sollux creen), pero en cambio son una consecuencia de jugar Sgrub. Después de su muerte, Kanaya sierra abiertamente el abdomen de su lusus, removiendo una misteriosa esfera llamada la Matriorbe, la cual puede ser usada para crear una nueva Larva Madre. Hacer esto es, para Kanaya, parte de negociar "su fin del trato" tras proveer a su lusus con progenie.

Madresprite es la primera Kernelsprite troll que vemos comunicándose con su carga, consolándola después de haber descubierto que Vriska Serket tenía sentimientos colorados por Tavros. Es posible que ella es la única lusus capaz de un habla audible antes de ser añadida al kernelsprite.

Su estatus como Larva Madre Virgen conecta con el símbolo de Kanaya: Virgo, e.i. la virgen.

Lusus Dragón Editar

Terezi Lusus

El lusus de Terezi es un gran y ciego dragón. Esta especie es ciega hasta la madurez, y debe aprender a sobrevivir sin el beneficio de la vista.

Terezi no fue directamente criada por su lusus, ya que la eclosión de su huevo alteraría la Balanza Apocalíptica en la que se sienta, causando el fin del mundo. Sin embargo, su lusus se comunicaría con ella telepáticamete mientras duerme. Después de el accidente en el que Terezi pierde la vista, fue su lusus quién la ayudó con sus habilidades de funcionar sin visión - a través de oler y probar lo que la rodea, justo como un dragón. Al hacer esto, Terezi fue capaz de despertar a su yo del sueño.

Más tarde, el calor de un incendio forestal provocado por el meteoro causa que el huevo del lusus eclosione cuando Terezi llega. Esta muere poco después, golpeada por un meteoroSburb Logo; presumiblemente debido a una inhabilidad para verlos lloviendo al momento de su eclosión. Su cadáver fue después cogida y depositada en el kernelsprite de Terezi por Gamzee, permitiéndole a las dos tener conversaciones audibles.

Dragonsprite fue después vista alrededor de la colmena de Terezi en su planeta. Ella parece tomar un tono bastante amistoso y emocionado cuando se comunica con ella. Antes de jugar Sgrub, Terezi menciona a los bebés ("P3QU3ÑOS MONOS ROS4DOS M1T1COS") ser como algo con lo que su lusus sueña.Sburb Logo La naturaleza exacta de este sueño no es clara.

En la sesión post-scratch, un miembro maduro de su especie puede ser visto volando sobre la isla de Jake. Miembros maduros aparentemente tienen ardor en los ojos que pueden causar 'resplandores'

Debido a su tardía eclosión, su lusus no tendría ningún medio por donde nombrar a Terezi a través de sonidos, como otros lusus hacen. Así, como exactamente Terezi fue nombrada es desconocido, aunque podría haberse logrado ostensiblemente mediante la comunicación telepática del Lusus con Terezi.

Es también desconocido como Terezi fue asignada a su dragón lusus, ya que los lusii usualmente escogen retorcedores basado en sus olores.

Lusus Araña Editar

Vriska Lusus

El lusus de Vriska se asemeja a una araña gigantesca. Su cara tiene un parecido sorprendente a alguien más. Uno de sus colmillos está doblado hacia abajo, como uno de los cuernos de Vriska. Vriska se refiere a ella como Madrearaña.

La anatomía de la araña es distintivamente diferente de la anatomía de una araña Terrestre, ya que parece tener una cabeza, tórax, y un abdomenSburb Logo. En el cuerpo de una araña Terrestre, la cabeza y el tórax se combinan en un segmento de cuerpo, el cefalotórax, en contraste con los cuerpos segmentados en tres de los insectos de la Tierra.

Su lusus come trolls jóvenes, y está constantemente hambrienta. Vriska usa sus sesiones de Flarp para proveer más comida para su lusus. Madrearaña habita en telarañas tejidas entre los cañones rodeando la colmena-como-castillo de Vriska, bajo su aparato apocalíptico suspendido en una cadena.

Ella fue asesinada después que el Cascador Catenativo de Dados Apocalíptico funcionara mal y explotara, causando que la pared rocosa que sostenía parte de la colmena de Equius colapsara y la aplastara. Vriska, habiendo llegado poco antes, la sacó de su miseria al girar su set de dados encantados. Esto desató uno de sus más poderosos ataques, invocando una enorme guillotina para decapitar al lusus. Presumiblemente, la parte decapitada fue usada para prototipar su kernelsprite.

Vriska no gusta exactamente de su lusus, diciendo que ella apesta a Kanaya y que alimentarla es un dolor enorme. Así, después de creado su sprite, tienden a evadirse entre ellas.

El lusus de Vriska no tiene nombre oficial, pero una frase "au revoir, madrearaña"Sburb Logo ha llevado a varios fans a adoptar ese nombre, el cual es similar a la forma de nombrar el lusus de Karkat.

Lusus Centauro Editar

Aurthour outline

El lusus de Equius, Aurthour, parece un centauro, pero con ubres y un mostacho. Se asemeja a una criatura de uno de los trabajos más viejos de Andrew Hussie, Humanimals. En adición de ser un guardián, Aurthour es el mayordomo de Equius, proveyéndolo con su propia leche Lusus.

Es plausible que el nombre para Aurthour es derivado de la leche marca 'McArthur'.

Equius se preocupa y/o respeta a Aurthour en un cierto nivel, y se refiere a el como "simplemente el mejor [mayordomo] que hay."

Se dice que la especie de Aurthour es uno de los más fuertes tipos de lusus, el cual es el por que se volvió el custodiador de Equius; ningún otro lusus podría manejar la ridícula fuerza de Equius. Sin embargo, Aurthour se contusiona increíblemente frecuente, incluso como el resultado de una agradecida palmadita en la cabeza. Sus frecuentes hematomas se debe más probablemente a que Equius es demasiado fuerte incluso para monstruos.

El fue asesinado cuando el Cascador Catenativo de Dados Apocalíptico funcionó mal y explotó parte de la pared rocosa que sostenía una sección de la colmena de Equius. El estaba en la parte de su casa que colapsó, y se desplomó hacia el piso abajoSburb Logo.

Su cadáver fue más tarde recuperado de los escombros para ser depositado en el kernelsprite de Equius. Aurthoursprite fue más tarde visto flotando alrededor de la Colmena de Equius. En Alterniabound Equius establece que el fantasma de Aurthour está muerto, sugiriendo que el sprite fue destruido.

Varios miembros de esta especie vagan en la Isla de Jake, apareciendo en variedades de tamaños. Algunos tienen varios pisos de altura, dejando caer estiércol y leche en aquellos que son lo suficientemente desafortunados de pararse bajo ellos.

Aurthour o una musculobestia idéntica fue vista en el estudio de Andrew Hussie, habiendo provisto leche para Picas Slick mientras Hussie lo cuidó mientras se recuperaba. No existe razón plausible del por qué el pueda estar ahí, además de el hecho que Hussie lo quiera.

El es aparentementeSburb Logo parte de un "gen mayordomo", si el testimonio de Arquiusprite puede ser tomado en serio.

Lusus Cabra Editar

Gamzee Lusus

El lusus de Gamzee y probablemente Kurloz, es una cabra gigante como-criatura marina. Al parecer, a menudo había estado fuera en el mar en vez de cuidar de Gamzee como un custodiador como se supone que es. A pesar de esto, Gamzee parece preocuparse lo suficiente de el para ir a echarle un vistazo, sugiriendo que él le confía.

Este está basado en Capricornus, la mítica criatura cabra-acuática representada en la constelación de Capricornio.

El fue arponeado por lo que parece ser un arpón o algo similar, posiblemente incluso por Eridan, y murió mientras Gamzee lo consolabaSburb Logo.

La comunidad a llevado a referirse afectuosamente a el como Papacabra.

Como otros lusii, un miembro de la especie del lusus de Gamzee ha sido vista en la isla de Jake English, en el lago que rodea el Templo Rana. Jake dice que la criatura "no se hecha para atrás", y es salvaje, ojos enojados siguieren que su propia naturaleza refleja los lados oscuros de Gamzee.

Lusus Caballito de mar Editar

Eridan Lusus

El lusus de Eridan, y aparentemente Cronus, tiene la apariencia de un gran caballito de mar volador, quizás conocido como un "caballo de cielo". Eridan cabalga sobre la espalda de su lusus mientras flota o planea sobre el aire. El es también visto cazando con su Lusus sirviendo como un noble corcel.

Él es el único troll que personaliza su Lusus, equipándolo con una montura y riendas violetas. Entre la privacidad de la colmena de Eridan, su lusus no ocupa equipo de montar. La fanbase ha llevado a nombrarlo como "papá caballito de mar", así como Papacangrejo o Madrearaña. El término "papá caballito de mar" también fue usado en Openbound.