FANDOM

Un primer guardián es una entidad que existe para proteger su planeta y "facilitar el último propósito de su planeta".

Primeros Guardianes conocidosEditar

HistoriaEditar

Los Primeros Guardianes suelen ser casi tan antiguos como los planetas que custodian, y nacen a través de una trama extraña de mierda y travesuras del tiempo. Cada planeta destinado para vida inteligente tiene un guardián, y aunque sus formas varían ampliamente, todos ellos comparten un código genético común y potente. Este código les concede la casi omnipotencia, y pueden ser "combinado con una serie de gran inteligencia", otorgándoles la casi omnipotencia también. Doc Scratch es el primer guardián de Alternia, Becquerel es el guardián del pre-scratch de la Tierra, y el Dios Gato es el guardián del post-scratch de la Tierra. Beforus también tuvo un primer guardián, pero todavía no ha hecho acto de presencia en la historia. Si las tendencias actuales son indicativas, los primeros guardianes tienen un cuerpo blanco puro y un efecto único de "energía verde", en el que parecen titilar y destellar con una electricidad verde, apareciendo para cambiar dentro y fuera de la existencia y generalmente irradian energía. Otro objeto con propiedades similares es el Sol Verde, la fuente de poder de los primeros guardianes.

Parece que su último propósito es ayudar a completar los bucles de tiempo estables, con el fin de tener el juego desarrollado y jugado. Becquerel demuestra esto cuando el conduce16px-Sburb Logo a Jade hacía el regalo de John, lo que les permite conocerse en primer lugar. El Doc Scratch manipula a los trolls a través de Vriska, y en un momento ella lo utiliza para orquestar la muerte de Aradia. Él encuentra a Aradia mucho más conveniente para manipular, controlandola en engañar a Sollux en el desarrollo del juego, y presumiblemente también controló una serie de eventos dentro de su sesión.

El propósito secundario de un primer guardián es asegurar su propia existencia a través de bucles de tiempo estables. Bec influyó en su propia creación protegiendo a Jade y llevándola a la nota de John, aunque la mayor parte de su creación fue facilitada por otros como Jack Noir y los Trolls. El Doc Scratch provocó su propia existencia también. Dios Gato salvó a Jane de la carta bomba dejada para ella por la Batibruja que la apartó teletransportandola, y más tarde fue vista16px-SburbAlpha Logo aparentemente preparándose para crear a GCat mientras estaba bajo el control de la Condesce. Dios Gato también causo la muerte de Jaspers al aparecer momentáneamente16px-SburbAlpha Logo en la habitación de Roxy, lo cual implicaría que su padre ecto-biologico pueda ser Jaspers.

No es muy claro si hay un patrón para la ectobiología de un Primer Guardian: Dios Gato y Becquerel fueron ambos creados mediante una combinación de código genético y un animal, mientras es visto que Doc Scratch fue creado con dos objetos inanimados, con la adición de un código genético (que, en su caso, fue una cadena mediante cinco separadas fuentes). Es posible que la presencia del alma de Caliborn en Pequeño Cal es lo que le hace un padre ectobiologico válido para Doc Scratch.

En adición a sus obligaciones con Sburb, Doc Scratch estaba trabajando para asegurar la llegada de LOrd English al universo de Alternia. Aunque es posible que cada uno de los Primeros Guardianes trabajen para LOrd English. Esto se ve improbable, además que la situación de Doc Scratch es más que todo única, algo que posiblemente sucedió a causa de la conexión de Pequeño Hal con Caliborn. Doc Scratch contacta a Rose y le brinda información, aparentemente con el fin de destruir el Sol Verde y matarse a si mismo, además de permitiendo la entrada de LOrd English a ese universo.

Otra parte es que todos los Primeros Guardianes están relacionados a Calliope de alguna manera, debido a su energía tintada de verde, su regla de trato (la clase más pasiva serían quien ayudaría literalmente a todos menos a ella misma, mientras que la clase más activa únicamente ayudándose a si mismo), y su desenfrenado uso de sus poderes espaciales, tal y como el teletransportación de si mismos y otros objetos, como también la tendencia a jugadores del espacio (Jade y Kanaya). Otra similitud con LOrd English fue la usurpación del cuerpo de Doc Scratch, parecido al como Caliborn se apoderó de su cuerpo compartido con Calliope.