FANDOM

SburbLogotype

Sburb es el nombre humano para un juego estilo sandbox que toma lugar superpuesto sobre el mundo real, en lugar de en un espacio virtual. El jugador del servidor es capaz de manipular el entorno del cliente en tiempo real de una forma que recuerda un poco a Los Sims. El cliente del juego no tiene necesidad de interactuar con una computadora y puede dar vueltas por los alrededores libremente completando objetivos (a menos que el cliente quiera operar GristTorrent).

Las acciones disponibles para el jugador del servidor incluyen la capacidad de construir habitaciones, extender habitaciones ya existentes, desplegar objetos del juego como el torno de Totems, y manipular objetos en el entorno del cliente. Se dijo que el jugador del servidor no puede operar fuera de un determinado radio del cliente, sin embargo Rose implica16px-Sburb Logo que en cierto punto ella estuvo trabajando en la casa mientras John estaba lejos, y mas tarde Pequeño Hal declara que el no pudo ver a Jane desde el visor del servidor una vez que ella dejo la casa16px-SburbAlpha Logo. En adición, al parecer las trastadas temporales de Dave interfieren con la aplicación de Jade reduciendo el numero de Daves a un solo Dave de forma automática. Por otra parte, las acciones del jugador del servidor están limitadas por el suplemento de Grist de Construcción. Probablemente sean reveladas mas aplicaciones con el tiempo.

Cada nueva conexión cliente-servidor genera una sesión única del juego que es aparentemente independiente de las otras sesiones, a menos que una conexión en cadena sea formada con otros jugadores existentes. El numero exacto de conexiones varia dependiendo del largo de la cadena en cuestión, aunque el numero mínimo de jugadores para una sesión normal, aunque sea nula o vacía, es dos.

Cada sesión de Sburb ha sido formada para soportar a su jugador final desde el principio, porque a Sburb no le importa el concepto de cronología. GristTorrent ayuda con esto, mostrando tres jugadores online, y uno offline, aunque pudo haber interferido el que ella iba a instalar el cliente desde el hecho de que ella ya estaba corriendo el servidor. Un ejemplo aun mas extremo de esta acronología es el hecho que cualquiera que vaya a jugar Sburb en una sesión particular, en cualquier punto de su vida, sera un soñador de una de las lunas de esa sesión incluso antes del inicio del juego; algunos, como Jade y Kanaya, se despertaran mucho16px-Sburb Logo antes16px-Sburb Logo de que el juego comience.

Constantes en las sesionesEditar

  • Skaia, un "crisol latente de potencial creativo ilimitado". Bajo su espesa atmósfera se encuentra El Campo de Batalla, un planeta que cambia cada vez que un jugador entra al Medium con un sprite prototipado. Es aquí donde la guerra entre Prospit y Derse toma lugar, la cual Prospit siempre perderá. Esta guerra siempre es liderada por el rey Blanco y el Rey Negro, respectivamente.
  • Prospit, un planeta que órbita Skaia como una luna. Hogar de las fuerzas de la luz, y gobernado por la Reina blanca. La luna de Prospit pasa a través de la atmósfera de Skaia, permitiendo que los yo del sueño Prospitianos puedan ver el futuro en las nubes. En la sesión de los niños los yo del sueño de John y Jade, y los yo del sueño de los niños post scratch, Jake y Jane, residen aquí. En la sesión de los trolls los yo del sueño de Karkat, Terezi, Gamzee, Tavros, Vriska, Kanaya, y Sollux (quien tiene dos) también están en Prospit. En la sesion de dos jugadores de los querubines, Calliope reside en Prospit.
  • Derse, un planeta que órbita mas allá de El Velo. Hogar de las fuerzas de la oscuridad, y gobernado por la Reina Negra. [[El Noble Circulo de los Horrorterrores, quienes residen en el Anillo Lejano, susurran consejos a los yo del sueño Dersianos. En la sesión de los niños los yo del sueño de Rose y Dave, y los yo del sueño de los niños post scratch Dirk y Roxy, residen aquí. En la sesión de los trolls, los yo del sueño de Equius, Aradia, Nepeta, Eridan, Feferi, y Sollux (quien tiene dos) también están en Derse. En la sesión de los querubines, Caliborn mora en la luna de Derse.
  • Planetas. Cada jugador tiene su propio planeta único orbitando Skaia en la Incipisfera. Estos son hogar de otras constantes en las sesiones, como los Consortes, Moradores y Camas Quest.
  • La Forja. No se sabe su función exacta, pero a parecido en todas las sesiones hasta ahora. Adicionalmente, cuando un jugador que vive cerca de la Forja (usualmente un Heroe del Espacio) entra al Medium, uno de sus primeros trabajos es encenderla, cosa que parece acarrear un cambio planetario, el cual al parecer es necesario para avanzar.
  • Templo Rana. Los templos ranas en un planeta proveen el código inicial para Sburb, y son generalmente el lugar donde todo parece empezar. Al parecer siempre contienen la Capsula del Tiempo Loto que, como su nombre sugiere, permite poner objetos (y personajes) dentro de el para luego ser liberados después de un cierto tiempo. Son responsables de una gran cantidad de trastadas temporales. Parecen siempre estar localizados en el mismo lugar que la Forja, próximos a un Héroe del Espacio.
  • El Constructor del Scratch. Aparece en todas las sesiones en el planeta del Heroe del Tiempo, como una herramienta para iniciar el Método de Reinicio de Emergencia de Sburb.
  • El Velo. El anillo de meteoritos que dividen el Medium del Anillo Lejano, donde órbita Derse. Esos meteoritos son los mismos que caen el El Juicio Final, y ademas parecen contener cierto numero de laboratorios que sirven para practicar la Ectobiología y para crear ejércitos de carapacians.

CaracterísticasEditar

Logo

Sburb Beta Logo
180px-SburbAlpha Logo.svg

El logo distintivo de Sburb en la Tierra (primera iteración) es la silueta verde neón de una simple casa dividida en siete partes. La representación animada del logo muestra a la casa desensamblándose y reensamblandose, con la parte mas pequeña girando hacia atrás y hacia adelante en el medio. El logo de Sburb hizo un par de apariciones en la versión beta de la interfaz de Homestuck. Una versión animada del logo aparece en el precargador para paginas animadas (y continua haciéndolo durante varias paginas en el juego). Otra versión del logo, también animada pero carente de techo, representa puntos de acceso clickleables.

El Espirografo es otro logo asociado con Sburb, y también aparece en los precargadores de algunas paginas y en varias locaciones asociadas con el juego y con el Medium. El logo de la casa aparece en el disco del cliente, mientras que el Espirografo aparece en el disco del servidor.

En el universo post Scratch, el logo de Sburb es rojo en lugar de verde, y esta horizontalmente invertido comparado con el logo original.

Discos de SburbEditar

Los discos del juego han sido de gran importancia para la historia incluso desde que John empezó a jugar Sburb. En la sesión B1 había ocho discos en total, cuatro discos del servidor y cuatro discos del cliente, uno de cada uno para cada uno de los chicos, excepto por Jade quien usa los discos de Dave, mientras que Dave usa los de su Hermano. Eventualmente Dave alquimiza otra copia de su disco del servidor, utilizando el Laserstación Intelirayo para extraer el código, con el fin de convertirse en el otro servidor de Jade mientras John estaba ocupado.

Casi todos los discos han pasado por una especie de viaje. A John le tomo cinco actos conseguir su copia del disco del servidor. 

Las copias de cliente y servidor de John llegaron el día de la salida oficial del juego, tres días después del lanzamiento de la Beta. El Padre de John tomo las copias del buzón, y dejo la copia del servidor en su coche. John debe enfrentarse a su Padre para instalar la versión del cliente. La version del servidor, sin embargo, ha ido en un largo viaje. Cayo con el coche que ha caído en la tierra de viento y Sombra, fue recogida por el Regulador Autoritario, seguido por la Mensajera Postal y finalmente fue dejado en un Paquete ixis. Sin embargo, después de ser dejado en TDVYS, el disco fue expulsado del Pixis y John finalmente consiguió el disco.

Rose es una excepción, ya que jamas perdió ninguno de los dos discos y simplemente tuvo acceso a ellos desde el comienzo de la historia.

Dave también tuvo problemas recuperando sus discos. Después de derramar jugo de manzana sobre ellos, Dave colgó los discos para que se secaran, solo para lanzarlos por la ventana cuando arrojo una espada a un cuervo invasor, haciendo que terminen en en el techo de otro edificio. Dave tuvo que conseguir las copias de su Hermano batiendo contra el en un despliegue de sus locas habilidades. Después de que Dave instalara las copias de su Hermano, Jade recupera sus copias originales y se las devuelve. Mas tarde fueron robadas por el Dignatario Dracioniano.

Los discos de Dave son los que se encuentran dentro del Templo Rana. Cuando Jade entra en el templo y la Capsula del Tiempo Loto florece, muestra que contenía a los discos originales de Dave. Fue revelado que el Dignatario Draconiano se deshizo de los discos manchados con jugo, los cuales terminaron el la Flor de Loto.

Esto significa que John esta usando su disco del cliente, y que finalmente recupero el del servidor, pero desde entonces Dave hizo una copia del disco del servidor y se conecto con Jade, y por lo tanto John solo tuvo una oportunidad para ser el servidor. Los discos de Rose son de su propiedad. Los discos de Dave están con Jade después de que el Dignatario Draconiano los arrojara a la Flor de Loto, y Jade los localizara. Los discos del Hermano de Dave están en posesión de Dave ahora.

En la sesión B2 Jane es a la única a la que se le enviaron los discos, pero estos detonaron en su intento de asesinato. Los otros nunca recibieron ningún disco, y están usando las copias pirateadas de Roxy en su lugar (aunque a Jane le fue enviado un archivo ~ATH disfrazado como el cliente en lugar de la copia real, lo que causo que su computadora explotara, forzando a Pequeño Seb a instalar el juego en la computadora de Padre en su lugar).

PropósitoEditar

Sburb parece no tener descripción o instrucciones con respecto a su verdadero objetivo. Sin embargo, a medida que Rose y John se inmiscuyen mas en el juego, John descubre un Meteorito que se dirige directo hacia su casa después de crear el Kernelprite. La triste realidad golpea a Rose cuando ella descubre que Sburb es un juego que destruye al mundo. Es capaz de hacer esto porque los jugadores entran a El Medium para escapar de los meteoritos que el juego invoca, cosa que es capaz de hacer porque los jugadores entraron al Medium.

Jade Harley fue el primer personaje en presenciar este fenómeno, ya que ella escucho un fuerte golpe fuera de su casa, pero no le dijo o fue incapaz de decirle algo sobre esto a John.

Win

¿El fin?

El juego Sburb empieza a ser jugado por mucha gente, cada uno de ellos, sin saberlo, el blanco de su propio meteorito, cada uno de ellos ajeno a la experiencia de jugadores anteriores, cada uno de ellos siendo aniquilados de forma individual, pero aun así colectiva, cada uno de ellos victima de una destrucción masiva pero a escala indeterminada, la cual se cobra pueblos o ciudades enteras.

Si el jugador tiene éxito en crear y dañar de alguna forma su artefacto de Cruxite único (como la Manzana de Cruxite de John) antes de que el meteorito se estrelle, el área de impacto es extirpada del plano físico - dejando solamente un páramo desierto en su lugar. Este es el proceso que envia al jugador a su planeta dentro de la Incipisfera - donde el verdadero juego comienza.

La energía eléctrica parece seguir siendo funcional dentro de la casa de John después de que esta haya sido extirpada y enviada al Medium, aunque se desconoce la fuente de poder. Aparentemente, andar a tientas en una casa completamente oscura mientras tratas de completar los objetivos del juego no seria compatible con el espíritu del juego.

A través de la exposición de sus Kernelsprites, los jugadores aprenden el objetivo del juego. El jugador debe construir utilizando Grist de Construcción para pasar a través de las puertas para llegar a Skaia, donde una batalla entre el bien y el mal esta siendo librada por obra de los jugadores, quienes convirtieron un supuesto punto muerto eterno en una batalla que el mal siempre ganara. Cuando los villanos ganan, el Rey Negro hace descender a los meteoritos para que destruyan Skaia, quien se protege a si misma teletransportando los meteoritos al planeta anfitrión, destruyéndolo en el proceso. los jugadores deben detener a los meteoros antes de que los portales de defensa fallen y Skaia sea destruida.

El juego consta de múltiples faces: atravesar Las Siete Puertas, vencer a los Moradores, la Alquimia Suprema, y El Juicio Final (hasta e incluyendo la confrontación final con el Rey y la Reina Negros), para nombrar unas cuantas. La sesión de los trolls ofrece un breve vistazo del final de una sesión de Sburb (o, en su caso, una sesión de Sgrub): un gigantesco logo vertical de Sgrub/Sburb con una puerta misteriosa, que conduce a la recompensa por sus esfuerzos. Sin embargo son interrumpidos por La Grieta antes de poder reclamarlo. Se indico que esta recompensa era la entrada a un nuevo universo, el cual ellos habían creado - el universo de los Chicos.

Así se revela que el propósito final de Sburb es ser algo asi como un método de procreación para universos enteros - un solo planeta es sacrificado para crear un universo completamente nuevo (o varios son sacrificados para crear varios universos), el cual eventualmente propagara uno o mas universos, y así sucesivamente. Por lo tanto, el objetivo de Sburb es la creación exitosa de un nuevo universo, lo cual es, según se implica, la naturaleza de la Alquimia Suprema.

SgrubEditar

409px-Sgrub Logo

Los trolls tienen una versión equivalente a Sburb creada por Sollux Captor basada en tecnología encontrada en unas ruinas por Aradia Megido. Sollux parece saber mucho del juego desde el principio16px-Sburb Logo, incluyendo el hecho de que su planeta, Alternia sera destruido si los trolls no juegan el juego. Sin embargo, Aradia solo le dijo esto para convencerlo de hacer el juego. Para el momento en que Sollux se da cuenta de esto y borra su copia, Karkat Vantas y Terezi Pyrope ya han empezado la sesión de los trolls.

Eventualmente, los trolls terminaron su sesión16px-Sburb Logo. No obstante, no pudieron reclamar la Recompensa Suprema y entrar al Universo que habían creado, ya que el Jack Noir prototipado de la sesión de los humanos los detuvo. Después de que los trolls escaparan al Velo, Jack Noir procedió a destruir los doce planetas, así como a Prospit y Derse, antes de ser atrapado en el tiempo por Aradia Megido, destruyendo asi practicamente toda la sesión de Sgrub.

Editar

El logo de Sgrub es similar al de Sburb, pero en lugar de tener 4 cuadrados, este tiene 12, organizados en forma de cruz, de forma que refleja la disposición de las ventanas en Alternia y el diseño de las pantallas de visualización usadas durante el Intermedio de la Banda Nocturna, ademas de hacer referencia a los 12 niños troll involucrados, en lugar de los 4 niños en la sesión humana.

Discos de SgrubEditar

No hay discos de Sgrub ya que Sollux simplemente envió las copias que hizo del Templo Rana a Karkat y Aradia, y ellos se la enviaron a los otros trolls. No se sabe si Sollux subió el archivo que hizo a Internet o si el y sus onece cojugadores causaron el apocalipsis Alterniano por si mismos.