FANDOM

Gemini Symbol
Sollux Captor
Muerte

Sollux Captor

Sollux No-Glasses

Homosuck Sollux

Blind Sollux

Sollux Headset

Sollux Fef Goggles

Patches

HalfDead

HalfGhost

Solluxdream1

Solluxdream2

a partir de ah0ra sol0 deberia usar una camiseta que diga no me pregunten por mi incapacidad 0 mi mortalidad. ent0nces tod0 estaria bien 16px-SburbAlpha Logo
Pág. de Introducción16px-Sburb Logo Primera aparicion16px-Sburb Logo

Titulo

Mago de la Muerte

Edad

6 ciclos solares Alternienses (13 años terrestres)

Apodo

torresArmagedon

Cliente de Chat

Trollian

Estilo Tipográfico

Pre-ciego: Reemplaza "s" con "2"; duplica todas las "i"s
Ciego: Reemplaza "o" con "0"s; está mucho más 0key con todo
Medio-Muerto: Reemplaza cada dos "o" con "0".

Signo del Zodiaco

Géminis

Ejemplar de Conflictos

Ninguno

Modo de Busqueda

Codificación

Relaciones

Aradia Megido - Matesprit (¿Separados?)
Feferi Peixes - Matesprit (Separados, posteriormente fallecida)
El Ψióniico - Ancestro (Fallecido)
Mituna Captor - Dancestor
Tréboles Deuce - Exiliado
Bicíclopes - Lusus/Sprite (Fallecido)

Planeta

Tierra de Cerebros y Fuego

Música

The La2t Frontiier ♫
The Blind Prophet
Gold Mage ♫

Sollux Captor, también conocido por su apodo Trollian, torresArmagedon, es uno de los Trolls. Su signo zodiacal asociado es Géminis (♊) y tiene dos cuernos a cada lado de su cabeza, siendo el número dos un tema para él. Lo cual es posible por su relación con Géminis.

Cuando escribe, duplica todas sus “i”s (como una probable referencia a la apariencia del signo Géminis), así como reemplazando las “s”s con “2”. Con ello se puede dar a entender que habla con un ceceo (o “lisp” en inglés), posiblemente una referencia al lenguaje de programación LISP. Este tema de dualidad puede ser también una referencia al Código binario, por su talento en la programación.

Alternativamente, su comfort con el binario y su tema con la dualidad probablemente se dirigen directamente al hecho de que su símbolo es Géminis, el signo de los Gemelos. Todo lo que tiene o hace se relaciona con la dualidad, especialmente su personalidad.

Adicionalmente, a menudo combinará dos oraciones un una sola línea, pero sin puntuación además de un solo punto al final. A partir de esta página16px-Sburb Logo, comienza a usar apóstrofes también. Ocasionalmente, termina una oración con un JODER en mayúsculas, también otras palabras, como BROMA, casi extendiéndose a un capricho al escribir. No obstante, sus dientes son posteriormente eliminados, y comienza a hablar como Aradia (0s reemplazados con Os) debido a la pérdida de su ceceo. Él también posee un habilidad psíquica muy fuerte.

El nombre Sollux se divide transparentemente en “sol-lux”, las palabras en latín para “sol” y “luz”, respectivamente. Además, si intercambias la S y la P en su nombre se vuelve “Pollux Castor” (Pólux Cástor). Pólux y Cástor son las dos estrellas más brillantes en la constelación de Géminis. También vale la pena mencionar que Pólux es una gigante roja, mientras Cástor una blanca azulada, complementado el tema dualidad roja/azul. Cástor y Pólux fueron dos famosos gemelos mitológicos, de donde Géminis (Gemini en latín), recibe su nombre. Pollux y Castor fueron también los nombres de dos personajes en la película Face/Off, una película de Nicolas Cage que salió el mismo año que Con Air y de la cual John Egbert tiene un póster en su cuarto. Además, Pollux y Castor es un nombre arcaico para St. Elmo's Fire, que, al igual que la psiónica de Sollux es una emanación eléctrica que aparece como un aura de color alrededor del objeto afectado.

Su nombre de usuario, torresArmagedon refleja dos significados. El primero es el hecho de que va a morir dos veces, (debido a sus yo del sueño tanto Derse y Prospit), y el segundo es el final de los dos universos. Menciona a Terezi que esto ocurrira antes de que él se quede ciego, que también puede ser una referencia a su título como el "Mago de la Muerte", como él es capaz de predecir eventos desafortunados.

Él fue miembro del Equipo Azul.

Biografía

TwinShadeless

Sollux vive en una gran ciudad llena de rascacielos conocidos como “tallo de colmena comunal”. Esto es probablemente el equivalente Alterniense de un edificio de departamentos.

Es un hacker bien conocido, y tiene mucha experiencia con programas de computadoras y programación.

Sollux es un maestro de la Apicultura de Redes Informáticas, usando abejas y sus colmenas como computadoras. También es un psiónico de alto nivel, que le da el poder de la telequinesis, y hace a una Asignación de Conflictos totalmente redundante. Su armas de elección por el momento parece ser las estrellas ninja. Su Lusus es un Bicíclope de dos cabezas; una cabeza posee un ojo azul mientras el de la otra es rojo.

Sollux oye voces de los difuntos de forma inminente que le advierten de la aniquilación de Alternia. Cree que todos los trolls están por morir. Resulta que está aparentemente incluyendo a los yo del sueño en esto (lo cual es apoyado por su predicción de que él moriría dos veces). También afirma estar destinado a volverse ciego16px-Sburb Logo antes de morir. Esto pudo haber sido parte de la profecía, o solo una suposición que hizo ya que todos los profetas están destinados a volverse ciegos. De todas formas, en efecto pierde la vista como resultado de un duelo con Eridan. Durante su despedida, Aradia asegura que ella cree que Sollux estará okey con su ceguera.

Hivebent

DO NOT EAT THE MIND HONEY

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA COMES LA MIEL MENTE

Sollux, trabajando junto con Aradia, es el que introduce Sgrub en la sesión de los Trolls y crea los dos equipos de seis con los doce Trolls usando la información que Aradia rescató de las ruinas. Se designa a sí mismo como el líder del Equipo Azul y a Terezi la líder del Equipo Rojo (lo cual fue una gran ofensa para Karkat).

Él le da a Karkat el Virus de Doble Alcance Mobius, que vuela la computadora de Karkat cuando lo ejecuta en un ataque de ira. Ambos creen que el virus causó las muertes de todos los lusii.

Sollux es también el último troll en entrar en El Medium. Cuando despierta de una “muy necesaria” siesta inducida por Aradia, se da cuenta de que ha comido sin querer un poco de miel mente, causando que sus ojos emitieran gigantescas explosiones de energía psíquica roja y azul, vaporizando a su lusus y destruyendo una parte de su complejo de colmenas. Vale la pena señalar que la narración implícita señala que para el momento en que despierta todos los otros trolls están en el Medium, lo cual es falso; Feferi no había entrado hasta ese punto, estando esperando por Sollux.

Sollux tiene dos yos del sueño: uno en Derse, y otro en Prospit. Es el único personaje que tiene más de uno (exceptuando su dancestor Mituna). Su posesión de dos yo's del sueño le permite mantener una versión de él mismo viva, incluso si estuviera hipotéticamente por morir dos veces. Sollux es en efecto horriblemente asesinado por el Vasto Glub, una onda expansiva psíquica tan amplia como una galaxia emitida por Gl’bgolyb, el Lusus de Feferi. Gl’bgolyb muere en el momento en que Karkat intenta meter a Sollux en el Medium, y Karkat falla en traerlo antes de que Sollux sea afectado. Antes de su muerte, intenta contactar con Karkat una última vez, pero termina solo escribiendo sobre cuánto dolor sentía. Karkat asumió que estaba siendo un idiota y lo ignoró, pero cuando vio a Sollux muerto inmediatamente se sintió culpable y comenzó a sollozar incontrolablemente. Cuando Sollux murió, Feferi despertó su yo del sueño dersita besando su cadáver. Sollux usa la oportunidad para volver a su colmena, ahora en la Tierra de Cerebros y Fuego, donde une fuerzas con Feferi. Su yo del sueño prospitiano despertó cuando Aradia lo forzó a dormir.

Su exiliado es Tréboles Deuce, aunque Sollux desgraciadamente destruyó su terminal con energía psíquica apenas lo contacto, creyendo que era otra de las voces de los difuntos.

Post Hivebent

Sollux no participa en el plan de Karkat de trollear a los chicos ya que cree que ellos están condenados de todas formas. Ayuda a descifrar el código de la mochila cohete, pero solo porque Terezi se lo pidió. Mantiene las computadoras de los trolls y sus cuentas Trollian, abriendo la opción vista cuando se lo pidieron. Tiene una breve conversación con Aradia antes de que su cuerpo robótico explotara. Posteriormente pasa gran parte de su tiempo con Feferi, “hablando glubs” sobre sus sentimientos, hasta su dramática revancha con Eridan, en la cual es “cegado por la ciencia”. Su inconsciente cuerpo es arrastrado por Karkat, para protegerlo de los varios asesinos sueltos, enviando a ambos a caer por un tramo de escaleras y rompiéndole los dientes a Sollux.

EndSollux

Sollux usando lo último de sus poderes para pilotear el meteoro.

Cundo despierta, se encuentra de un inusual buen humor, habiendo perdido las voces de los condenados junto con su vista, y su odioso ceceo junto con sus dientes. Reemplaza su propio capricho al escribir con el de Aradia, simbolizando su nueva, más balanceada, personalidad. Contacta a Terezi por algun consejo sobre el estilo de vida ciega. Y por último comienza a usar los lentes de Feferi, pero deja de usarlos cuando vuelve con Aradia, como un medio-ciego, que es ahora solo medio-ciego.

Cuando la creación del O llega a la Incipisfera de los Trolls, Sollux usa sus poderes para pilotear el meteoro hacia el Sol, lejos de Jack Noir. Se sobre exige y muere cuando el meteorito llega al Sol, donde su medio-fantasma espera con Aradia, Rose y Dave.

Finally

El asteroide arriba en frente de Aradia, Dave, Rose y Sollux.

Elige quedarse atrás con Aradia, siendo capaz de dejar su burbuja del sueño y volar alrededor con ella. Por el hecho de que Jack Noir estaba preocupado con la totalmente prototipada Peregrina Mendicante, Sollux sobrevivió la batalla.

El medio-cadáver de Sollux es preservado por Gamzee Makara, y posteriormente revivido como mitad de Erisolsprite. Esto causa que la mitad fantasma de su yo medio-vivo fuera extraída, dejándolo completamente vivo otra vez, pero también completamente ciego en el Anillo Lejano.

Sollux se involucra con el plan de la caza del tesoro de Vriska, yendo con Vriska a bordo de su barco en el anillo lejano, junto con Aradia, Tavros, Meenah y Aranea. Sin embargo, más tarde parte con Feferi, Nepeta y posiblemente Tavros después de la declaración de Tavros de querer dejar la caza de tesoros de Vriska. Dice que él y los otros pueden volver después de que la batalla con English termine.

Post-retcon (Game Over)

A diferencia de los otros personajes, la intromisión de John de la línea del tiempo Alfa no afectó mucho el futuro de Sollux. Se le ve en el meteorito antes de que se envía hacia el Sol Verde, de pie junto a Kanaya. Él atribuye la intromisión de John a las "puta. madre. trastadas." y procede a colocarse las gafas rojo/azul torcida (y al revés) a lo largo de los de Feferi. Al igual que en la antigua línea del tiempo, él piloteó el meteorito y se convirtió en un medio-muerto, y se quedó con Aradia en las burbujas del sueño.

Tumblr ns4jfxn6VW1r9ee9go7 1280

Sollux post-retcon al lado de Aradia dibujado por ikimaru.

En esta página16px-SburbAlpha Logo, Terezi menciona que ella y los otros trolls vieron a Sollux en las burbujas del sueño al menos una vez durante el viaje en el meteorito de 3 años. A diferencia de la antigua línea del tiempo, su medio cadáver no fue prototipado como la mitad de Erisolsprite, y los trolls no piensan en prototiparlo; Terezi dice que 3L M3D1O F4NT4SM4 D3 SOLLUX 3S P3RF3CT4M3NT3 F3L1Z 4H1 CON 4R4D14 [...] 4S1 QU3 NO H4Y R4ZON P4R4 CONS1D3R4RLO 4 3L. Porque él nunca fue prototipado como la mitad de Erisolsprite y la referencia de Terezi para él como su medio fantasma, esto confirma que se mantiene hasta nuestros días medio muerto y medio ciego (con visión 2D16px-Sburb Logo) en esta línea del tiempo a diferencia de la línea del tiempo pre-retcon donde se convirtió completamente vivo y completamente ciego.

En el flash Terezi: Remem8er16px-SburbAlpha Logo, que contó con muchos de nuestros personajes fallecidos, Sollux se mostró de nuevo con Aradia y también en unas cuantas páginas antes de el flash que fue subido en el mismo día. Primero se le pudo ver en el fondo de un panel16px-SburbAlpha Logo que incluye a Vriska, Meenah, Tavros y su ejército fantasmal, y en el flash él se puede ver de pie en la escena de la muerte de Eridan y convertirtiendose en un fantasma. Debido a que Sollux estaba medio muerto en el flash, se puede saber que era su yo post-retcon, pero no está claro si su yo que vemos en la otra página es también su yo post-retcon o su pre-retcon; aunque esas dos versiones podrían ser distinguidos por sus ojos, pero esta demasiado lejos para decir.

Personalidad y Rasgos

As13

explo2iion optiica dual!!

Sollux parece introvertido, renuente a hablar con Kanaya, y es el último troll en hablar con los chicos, habiéndolo visto como infantil. Más evidencia de su introversión es su vergüenza al haber tenido una vez un argumento extremadamente inmaduro con Karkat, el cual ambos eligieron eliminar de su registro de conversaciones por vergüenza.

Como un bajasangre, Sollux posee una increíble diversidad psíquica. Ha sido visto utilizando telequinesis, explosiones psiónicas, teniendo visiones del futuro, oyendo las voces de los próximos-a-morir y poniendo abejas a dormir.

Se dice que Sollux tiene un trastorno bipolar, teniendo cambios de humor al punto de mandar al jugador lejos antes de nombrarlo solo para cambiar de opinión después del cambio de escena. También es autocrítico y se regaña por cosas pequeñas como el hecho de que no piensa que es lo suficientemente bueno como un hacker incluso cuando es un puto loco en computadoras.

Debido a su signo zodiacal, Géminis, tiene una predilección por la bifurcación y la dualidad, a menudo dividiendo las cosas en rojo y azul. En constancia con su tema zodiacal, su apariencia enfatiza la dualidad. Tiene dos juegos de cuernos en vez de uno, gafas con lentes hetero-cromáticos, y zapatos que no coinciden, Adicionalmente, los Universos de los trolls y los chicos son vistos en sus gafas. Curiosamente, sus ojos parecen ser del mismo color que sus gafas, y está dotado con “visión doble”, la habilidad de ver el futuro y el presente.

03475

Sollux está 0kay con las cosas ahora.

Según Terezi, él tenía unos comentarios muy ofensivos preparados para John por no ser capaz de hackear el código Cohete PCHOOOOO, simplemente porque es ambiguo deshacer un complejo binario U operación en tres códigos. Si alguno de ustedes humanos leyendo esto no pueden hacer eso sin usar la mera fuerza bruta, es probablemente porque no son un súper hacker psiónico y merecen ambos los insultos y auto-desprecio más que él.

Después de perder su vista y dientes, cambiar su capricho de escritura, y terminar con sangre sobre su símbolo Géminis, parece haber decidido abandonar su tema de dualidad. También parece generalmente más calmado y feliz de lo que era antes. Aradia lo convence de superar su hostilidad contra los chicos, y él pareció seguir lo que dijo. Es visto teniendo una conversación normal con Rose y Dave.

Después de ser revivido como un medio-fantasma y que no tiene más sangre en su camisa, parece que ha decidido regresar a su tema de la dualidad, una vez más. Esto se demuestra aún más después de que vuelve a estar plenamente vivo (y ciego): se le ve llevando parches de ojos rojos y azules similares a sus gafas normales en el barco pirata.

Relaciones

Aradia Megido

2D Sollux

o_0

Sollux parece haber tenido una estrecha relación con Aradia por un largo tiempo. Se cree popularmente que estaban en un punto en una relación romántica; aunque esto nunca ha sido confirmado, el muro de parejas de Nepeta16px-Sburb Logo nos dice que en un momento, ella se preguntaba si Aradia y Sollux estaban en una relación enrojecida. Esto no es suficiente para fijar definitivamente por su relación, y cuando un lector le preguntó a Andrew Hussie en su Formspring qué tipo de relación tenían, dijo que "tal vez es más interesante si no está explicado".

Después de haber sido perseguida por los espíritus de sus víctimas (los cuales fueron el alimento para su lusus), Vriska atrajo a Aradia fuera de su colmena para que Sollux con control mental (como era de esperar, él sólo es vulnerable a su control la mitad del tiempo, que aún es tiempo suficiente), y lo obliga a comer miel mente en su colmena para fortalecer sus psiónicos, que luego fue forzado a usar para matar a Aradia. Después de su muerte, los dos continuaron conversando como antes; sin embargo, es posible como se ve en esta conversación16px-Sburb Logo que Sollux no puede tener en un principio se dio cuenta de que Aradia había muerto. Los dos más tarde habían cooperado para comenzar su sesión de Sgrub, pero cada vez más preocupado por su catastrofismo, Sollux finalmente intentó rebelarse cuando Aradia reveló que el juego iba a destruir el mundo.

Aradiabot decidió pasar sus últimos momentos ofreciéndole tranquilidad sobre el futuro, pidiendo disculpas a él por no hablar desde que se convirtió be2obot de Equius y abrazándolo. Después de su "muerte", fue al parecer deprimido por ello y compartió sus sentimientos acerca de Aradia abiertamente con Feferi en la Pila de Bocinas.

Desde que revivio en god tier, Aradia y Sollux han continuado como antes con sus conversaciones sobre el destino de todos, excepto con los cambios más soleados a sus disposiciones. Ella lo llevó de nuevo a sus amigos después de reunirse con su propio medio-fantasma, y él optó por quedarse con ella después de que ella decidió no proceder a la nueva sesión con sus amigos sobre el meteorito. Los dos más tarde fueron vistos juntos en el barco de Vriska como sus

New Canvas

Presumiblemente los yo pre-retcon de Sollux y Aradia.

ha8ilidades [i8an] a llegar a ser útiles una vez [que recuperaran] el tesoro. Sin embargo, alegando que la aventura le hizo sentirse sucio, Sollux decidió dejar el equipo16px-SburbAlpha Logo poco después de que Tavros lo hizo, mientras que Aradia continuó adelante con Vriska y su tripulación. Sin embargo, él se ofreció a ponerse al día más tarde, esper0 cuand0 t0d0 haya terminad0, Aradia ansiosamente responde de acuerdo.

Después del flash Game Over, parece que Sollux y Aradia permanecen juntos tanto en la linea del tiempo pre- y post-retcon. Se pueden ver en el fondo de este panel16px-SburbAlpha Logo y en el flash Terezi: Remem8er16px-SburbAlpha Logo.

03474

Sollux roba oportunidad de Karkat hablar con Terezi.

Karkat Vantas

Su mejor amigo parece ser Karkat, con quien comparte una amistosa rivalidad. Sollux se refiere a Karkat como KK, las dos Ks en su nombre apelan al amor de Sollux por la dualidad. Fácilmente se ponen el uno al otro de los nervios y discuten, pero siempre se reconcilian y etiquetan sus argumentos como inmaduros desde ambos lados. Karkat se ha referido a Sollux como su mejor amigo varias veces, aunque no se indicó si Sollux piensa en él de la misma manera.

Kanaya Maryam

Kanaya es vista pasando tiempo con Sollux en El Velo también. Kanaya aludió a ellos teniendo una amistad similar a la de Dave y Rose, y se la ha mostrado llevándolo del brazo debido a su actual ceguera, y él luciendo un parche sobre una marca de mordida, demostrado que él le dio un poco de su sangre.

Terezi Pyrope

Él es amigo de Terezi, e inicialmente la elige a ella como líder del equipo rojo, ya que respeta sus habilidades. También le ha ayudado con varios problemas informáticos. Cuando Sollux se volvió ciego, habló con Terezi al respecto, y le preguntó si tenía algún consejo.

Vriska Serket

A él no parece caerle muy bien Vriska, habiendo sido algo hostil hacia ella en Alterniabound, que es de esperar, viendo lo que ella le hizo hacerle a Aradia. Él y Vriska tiene más bien una relación de rivalidad, ya que él es visto siendo rudo con ella varias veces. Él la evita si es posible. Después de su reencuentro en las burbujas del sueño, él todavía no le agrada Vriska y sus planes de alimentar fantasmas retoños de trolls a LOrd English, a pesar de que él escuchó previamente rumores de que ella pudo haberse convertido en una mejor persona.

Eridan Ampora

Eridan tenía grandes y profundos deseos de pasar de moirails a matesprits con Feferi. Él fue finalmente rechazado. Siendo uno de los pocos trolls en poner cualquier tema en el sistema de castas solo empeoró la situación cuando Sollux comenzó una matespritión con ella. Él intenta pelear con Sollux para lograr que Feferi auspiticiara y terminar la matespritión. Solo se detuvo de masacrar ángeles para ir a TDCYF por un duelo. Los poderes de Sollux derrotaron a las Mirillas de Ahab, y Eridan regresó a TDIYA. En [S] Kanaya: Regresar al núcleo, él desafía a Sollux a una revancha donde usa su varita para dejar inconciente y ciego a Sollux. Gamzee más tarde combina a los dos en Erisolsprite, una triste, conflictiva criatura llena de miseria y auto desprecio.

Feferi Peixes

03323
Sollux y Feferi en un punto fueron matesprits, aunque esto no se indica explícitamente hasta que Erisolsprite refiere a Sollux como la parte [él] que 2oliia 2er [ella] 2u matespriit. Parece probable que Feferi tenga sentimientos de ternura por él - pasar uno de los últimos momentos de ahorro de la vida de alguien más hace que endear a una persona. Se les ve emparejados de como matesprits en una encarnación posterior del muro de parejas de Nepeta, y han pasado mucho tiempo juntos en la pila de bocinas discutiendo sentimientos, entre otras cosas. En uno de los memorandum de Karkat implica que Sollux está al menos empezando a usar sus juegos de palabras de pescado, a veces sustituyendo 'joder' con 'glub', respectivamente.

Lusus/Kernelsprite

Solluxlusus

Lusus de Sollux prototipado en el kernelsprite

02095 1

Lusus de Sollux, Bicíclope

El Lusus de Sollux es un masivo gigante de dos cabezas cornadas llamado Bicíclope. Tiene un ojo en cada cabeza, uno rojo y uno azul, concordando con el tema rojo/azul de Sollux, y una boca apenas visible bajo cada ojo. Se alimenta de miel mente, cosechada en los abejeros principales de Sollux, para “ayudarlo a no ser un idiota integral todo el tiempo”. Sollux lo encadena en el tejado de su tallo de colmena comunal (el equivalente troll a un edificio de departamentos). Fue asesinado por una catastrófica liberación de la energía psiónica de Sollux demoliendo los pisos superiores de su colmena, como resultado de inadvertidamente consumir miel mente.

Más tarde, un Bicíclope prototipado en el kernelsprite es visto observando, atónito, al cadáver sangriento de Sollux.

Trivia

  • Sollux plantea abejas en su colmena. En la cultura Egipcia, las abejas están estrechamente vinculadas con la muerte. Sollux también está relacionado con la muerte, como él puede oír las voces de los que pronto estaran muertos, y su aspecto es la Muerte.
  • El ancestro de Sollux, el Tiimonel, no está muerto al inicio de Hivebent. Esta es una característica que comparte con los ancestros de Aradia Megido y Feferi Peixes; la Condesce y la Doncella.
    • Coincidentemente, estas son las dos trolls femeninas por las que Sollux probablemente haya tenido sentimientos rojos.
  • Los zapatos de Sollux, y ojos, han intercambiado colores en varios puntos de la historia (No volteado, realmente intercambiado): Sus zapatos son mostrados con los colores intercambiados cuando Sollux arriba en el asteroide, junto con Aradia, Dave y Rose. Y sus ojos son mostrados intercambiados en [S] Kanaya: Regresar al Núcleo cuando comienza a pelear con Eridan.
  • La tira de sangre que corre por el centro del símbolo de la camisa de Sollux después de haber sido cegado por Eridan es probablemente una referencia al diseño de la ropa del Ψióniico o sus gafas mientras trabaja como el Tiimonel (que eran similares a las gafas de Feferi pero con tres líneas en lugar de una), cuyo papel se puso a imitar después de quedarse ciego.
    • También puede ser una referencia a la letra Ψ (Psi), que tiene tres dientes (el número de líneas, incluyendo la sangre) y se asocia con el Ψióniico.
    • Sollux también usa las viejas gafas de Feferi después de quedarse ciego, otra referencia a su asunción de la función de el Tiimonel del meteorito.
  • Sollux tiene muchos caprichos relacionados con el Tumor. Sus ojos fueron rojo y azul, los colores de los dos universos habitados por los chicos y los trolls respectivamente. Después de volverse ciergo, sus ojos se volvieron blanco y negro, como sus zapatos, ambos correspondiendo a la capa exterior de el Tumor. Su apodo trollian en inglés es twinArmageddons (gemeloArmagedón), lo cual puede ser visto como una referencia a la destruccion de ambos universos de los chicos y los trolls, activando el Tumor. Esto también se vincula con su título como el Mago de la Muerte.
  • El exiliado de Sollux es Tréboles Deuce, cuyo nombre es una jerga para “dos”:
  • Él es el cuarto troll introducido en la serie. Esto posiblemente podría estar conectado a su tema de dualidad (2+2 o 2*2 o 2^2 = 4).
  • Los dos ojos de Sollux están coloreados de azul y rojo, mientras que su sangre es amarilla. Esto comprende los tres colores primarios en la pigmentación (aunque no en la luz).
    • Concordando con su tema, cuando se convierte en un sprite, sus gafas son rojo y azul mientras que el resto de su cuerpo es delineado en verde, una referencia al esquema RGB usado en computadoras.
  • En respuesta a una pregunta sobre si el nombre de algún personaje es una versión corta (ej. Dave comparado con David), Hussie estableció que todos los nombres de los personajes son sus nombres completos, excepto por Sollux, cuyo nombre “confirmó” ser Solluxander, como se sugiere en la pregunta. Si bien es probable que no estuviera siendo serio, si fuera canon, Sollux sería notablemente el único troll en romper el patrón de nomenclatura de seis letras de los trolls.
  • La posición de Sollux como un Héroe de la Muerte (Condena/Perdición) puede explicar por qué es tan buen en programación en ~ATH, un lenguaje de programación que funciona alrededor de cosas que están inminentemente condenadas.
  • Sollux Captor fue nombrado más probablemente de “Cástor Pólux” (Castor Pollux en inglés), como fue sugerido por Avi. Cástor y Pólux fueron hermanos gemelos en la mitología griega. En latín, los gemelos fueron también conocidos como Géminis, por supuesto. Coincidentemente, Castor Troy fue también el nombre del villano interpretado por Nicolas Cage en la película "Face/Off", uno de los pósters de películas en la pared de John16px-Sburb Logo.
  • El atuendo del yo del sueño de Sollux tiene dos rayas en los pantalones en vez de uno.
  • Sollux hereda la clase Mago de Meulin Leijon y su aspecto Muerte de su dancestro Mituna. Mientras ni Meulin y Mituna, o Nepeta Leijon y Sollux tienen alguna fuerte conexión entre ellos, La aprendiza y el Ψióniico fueron ambos fieles seguidores del Sinsigno.
  • Hay cuatro posibles paralelismos a “The Matrix”.