FANDOM

Símbolo Escorpio
Vriska Serket
Luz

Vriska Serket

Vriska Sin Chaqueta

Vriska Visión Óctuple

Homosuck Vriska

Vriska del Sueño

Vriska God Tier

Vriska God Tier Capucha Abajo

Vriska God Tier Sin Gafas

Vriska Herida Sangrienta

Vriska Herida Parche

Vriska Herida Hada

Vriska Muerta

Vriska Muerta Hada

Vriska Muerta Pirata

Vriska jacketless redboots

Y no tienes que ser una 8uena persona para ser un héroe. 16px-SburbAlpha Logo
Pág. de Introducción16px-Sburb Logo Primera aparicion16px-Sburb Logo

Titulo

Ladrona de la Luz

Edad

6 ciclos solares Alternienses (13 años terrestres)

Apodo

aracnidaGolpe

Estilo Tipográfico

Reemplaza sus "b" con el número 8, multiplica vocales y puntusiones finales por 8 para enfatisar, usa 4 dos puntos (8 ojos) para caritas. Cuando está frustrada, reemplaza vocales con el 8 más liberalmente, como es visto cuando confronta a Aradia fantasma16px-Sburb Logo.

Ejemplar de Conflictos

tipodado

Modo de Busqueda

Bola 8

Relaciones

John Egbert - Mejor Amigo/Potencial Matesprit (Abandonado)
John Alternativo - Matesprit (Separados, Doble Fallecimiento)
Tavros Nitram - Matesprit (Fallecido)
Kanaya Maryam - Moirail (Separados)
Eridan Ampora - Kismesis (Separados)
Nicolas Cage - Flechazo colorado
Marquesa Spinneret Mindfang - Ancestro (Fallecido)
Aranea Serket - Dancestro
Snowman - Exiliada
"Madrearaña" - Lusus/Sprite (Fallecido)

Planeta

Tierra de Mapas y Tesoros

Música

Spider’s Claw ♫
Crystalanthology ♫
MeGaLoVania ♫
Vriska's Theme ♫
Killed By BR8K Spider!!!!!!!! ♫
She's a Sp8der ♫
Spider8reath ♫
Do You Remem8er Me ♫
Cobalt Thief ♫
Superego ♫

Vriska Serket, también conocida por su apodo Trollian, aracnidaGolpe, es una de los trolls. El apodo que usa, traducido al inglés, se relaciona con ella de dos formas. Una, arachnids, hace referencia a su interés por las arañas. Otra, Grip, representa su capacidad de tener el control, o agarre, de la mente de otros. El signo del zodiaco que se le asocia es Escorpio (♏) y sus cuernos tienen la forma de unas pinzas y un aguijón.

Vriska escribe en una fuente color azul cerúleo y su capricho al escribir se basa en el número 8, aludiendo al número de patas de los arácnidos (como lo son arañas y escorpiones). Reemplaza con el número 8 la letra 'B' y’ los sonidos similares a ‘eight' (ocho en inglés). También repite algunos signos de puntuación o vocales en grupos de ocho. Cuando está alterada, sustituye numerosas vocales con 8 y lo usa en casi todas las palabras que utiliza, incluso en casos en los que la vocal no se atañe al sonido ‘eight’. Sus emoticonos tienen ocho ojos. Siguiendo esta pauta, fue la octava troll oficialmente presentada. Escorpio también es el octavo signo del zodiaco.

Vriska acabó siendo miembro del Equipo Rojo después de que Aradia Megido la expulsara del Equipo Azul.

Emitología Editar

Vriska es un acortamiento de "Vrishchika", el nombre Hindi de Escorpio, o bien una referencia a "Vṛścika”, la palabra sánscrita para escorpión, pero también podría referirse a Kalpavriksha, un árbol que, según la Zentra Yoga, concede deseos. Se dice que este árbol concede deseos tanto positivos como negativos, lo que alude de nuevo a la personalidad dual de Vriska.

Su apellido corresponde a Serket, la diosa egipcia que sana picaduras y picotazos venenosos, representada como la personificación del escorpión. Significa tanto “(aquella que) tensa la garganta”, como referencia a la parálisis causada por la picadura de escorpión, como “(aquella que) permite que la garganta respire”, lo que insinuaba que Serket era la única capaz de curar las picaduras de escorpiones y los efectos de otros venenos, como el de la mordedora de serpiente. Serket estaba asociada por tanto con las picaduras y picotazos venenosos, y con las curas de sus efectos, imitando la dualidad de la personalidad de Vriska: alterna entre hacer daños graves a otros trolls y ayudarlos, o al menos intentando hacerlo.

Biografía Editar

RoleoEditar

Vriska juega a Flarp para entretenerse y para suministrar comida a su Lusus, la cual se alimenta de trolls jóvenes. Su personaje de Flarp es la Marquesa Spinneret Mindfang, azote de moradores de la tierra y del mar por igual. Mindfang tiene todos los niveles disponibles en la clase Timadora marina con enaguas. Todos los niveles. Todos. Mindfang, siendo una pirata con un garfio en vez de mano, recuerda al Capitán Garfio, así como el personaje de Tavros, Pupa Pan, recuerda a Peter Pan. El Octeto de Fluorita, que debe su nombre a un mineral y al número ocho, es también una referencia a las últimas palabras del Capitán Garfio en la obra teatral original de Peter Pan, que fueron "Floreat Etona" una frase en latín de Inlgatera que el Capitan Garfio aprendió.

Tenía frecuente sesiones de temática pirata con Eridan, inspirada en la rivalidad de sus Ancestros. En al menos una ocasión, Vriska y Terezi formaron un equipo de Flarp, el ‘Equipo Azote’, y se enfrentaron al equipo de Tavros y Aradia, el ‘Equipo Carga’. Las acciones de Vriska en una sesión concreta de Flarp desencadenan el ciclo de venganza que condujo a diversos eventos catastróficos para varios trolls.

  • Vriska usa sus poderes mentales para hacer que Tavros salte por un precipicio, lo que causa su parálisis e cintura para abajo. Aradia y Terezi están distraídas por Doc Scratch y no son capaces de intervenir.
  • Buscando venganza por la lesión de Tavros, Aradia invoca a los fantasmas de los trolls que fueron devorados por el Lusus de Vriska, para hacer que la atormenten.
  • Para devolvérsela, Vriska usa sus poderes mentales para controlar a Sollux, obligándole a ingerir Miel mente  y provocando el descontrol de sus rayos psíquicos . Luego, Vriska le fuerza a ir a la colmena de Aradia y matarla.
  • Terezi decide ocuparse de eso por si misma e informa a  Doc Scratch de que Vriska tiene en sus manos una de sus Bolas Blancas mágicas. Enfurecido, Doc Scratch hace explotar la Bola Blanca, privando así a Vriska de su ojo de siete pupilas y su brazo izquierdo, así como de la ventaja que le suponía tener la Bola Blanca.
  • Como venganza, Vriska usa un Doble Alcance Psíquico16px-Sburb Logo: primero controla la mente de Tavros, y después usa su poder de comunión con los animales para controlar al Lusus de Terezi, obligándole a ordenar a Terezi que salga de su colmena y mire fijamente al sol alterniense, quedándose así ciega. Ya que muy pocos trolls soportan estar expuestos a la luz solar, Vriska debía esperar que Terezi deambulara perdida hasta morir por quemaduras o a manos de horribles monstruos.
    150px-Vriska cooldrawing

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Sí!!!!!!!!16px-Sburb Logo

180px-Ancestral Awakening

Despertar Ancestral

Vriska tiene otro personaje de rol que no está relacionado a Flarp, una "spidersona". De todas formas, Nepeta se niega a rolear con Mindfag y cualquiera de los personajes de Vriska, ya que ambas hacen cosas terribles. Tras la ruptura, Nepeta y Vriska acuerdan no rolear juntas más.

Vriska le revela a John que para su personaje de Flarp cogió el nombre de su Ancestro, una exitosa pirata y comandante de una flota de Apostalignos. Gran parte de su botín se lo debe a los mapas del tesoro de su Ancestro, incluyendo el Octeto de Fluorita.

El ataque definitivo de su Octeto de Fluorita es el “Despertar Ancestral”, el cual parece aumentar considerablemente su fuerza y le concede un atuendo parecido al de su Ancestro y su personaje de rol.

Hivebent Editar

Vriska se ve por primera vez en la esquina inferior derecha de esta página16px-Sburb Logo, pero no se muestra del todo hasta Hivebent. Su brazo derecho es robótico, ayuda que le proporciona Equius Zahhak después de perder ella su brazo real. Ya que la construyó él, Equius puede controlar el brazo16px-Sburb Logo hasta cierto punto.

Vriska, originalmente teníavisión óctuple: mientras que uno de sus ojos es normal, el otro consta de siete pequeñas pupilas, (una en el centro y las otras seis rodeándola) lo que hace un total de ocho. Enfocándose en su visión óctuple, puede usar algo parecido a una visión de rayos x. Se le ve usando este poder una vez (canalizando su poderosa visión a través de sus lentes rojas personalizadas, probablemente para aumentar el alcance de su visión), para mirar a través de su Bola Blanca mágica, y pierde tanto la lente como su ojo izquierdo cuando Doc Scratch destruye la bola. Vriska intenta usar Bolas 8 mágicas en su lugar, pero su inexactitud la enfadan lo suficiente como para hacer que las rompa constantemente, hasta el punto de convertirse en una adicción. Más tarde recupera su visión óctuple cuando alcanza el estado de God Tier.

Vriska posee habilidades de control mental, lo que le permite tomar el mando sobre los pensamientos y acciones de otros. De todas formas, esto parece afectar solo a las personas impresionables o inseguras. Vriska ambién encuentra muchas dificultades para controlar la mente de los humanos a través del ordenador; puede ser porque son de una especie distinta, o porque están demasiado lejos. La habilidad de control mental de Vriska acaba siendo crucial para el complot contra la Reina Negra, puesto en marcha por Karkat Vantas y la versión troll de Jack Noir. El Equipo Rojo destrona y destierra con éxito a la Reina Negra, evitando así un combate contra ella que tenían poca posibilidad de ganar. La Reina se convierte más tarde en Snowman, la exiliada de Vriska, y usa a Terezi y a Vriska para exiliar a Jack.

Se supone que Vriska puede leer la mente, pero nunca ha demostrado tener esta habilidad, aparte de una breve referencia a leer la mente de los Consortes de Tierra de Arena y Zafiro. Aranea ha manifestado la habilidad de detectar emociones, pero ella ha vivido 3 ciclos más que Vriska y puede haber descubierto esa aptitud en ese tiempo, al igual que Porrim descubrió cómo controlar su brillo natural de bebedora de arcoíris.

Tavros, Sollux, y Karkat son los únicos vulnerables a sus poderes. Aún así, la fauna de Alternia, es susceptible a su influencia cuando emplea los poderes psíquicos de Tavros para controlarlos, tal y como hizo con el dragón de Terezi. También parece que los habitantes de la Incipisfera (Prospitianos, Dersitas y Consortes) son vulnerables. Se sabe que Aradia (incluyendo su pre-muerte), Terezi, y Equius son inmunes. Los humanos también resisten sus poderes: Vriska solo es capaz de dormirlos o despertarlos físicamente, poder que usa en Jade, John y Dave. Esto se debe a su biología discrepante, ya que fue capaz de controlar al Trovador Distraído y los poderes de Tavros pudieron extenderse más allá de su propio universo16px-Sburb Logo. Aún así, hay que tener en cuenta que es capaz de controlar a Hussie16px-Sburb Logo, una habilidad que usa para hacer que se salga de la trama constantemente16px-SburbAlpha Logo.

En el respirobloque de Vriska hay esparcidos trozos de Bolas 8 mágicas, guías de Flarp, dados, y papeles que parecen perfiles de personajes de RPG. En su pared hay un dibujo de su personaje de Flarp, la Marquesa Spinneret Mindfang. Vriska suele pisar sus dados mientras camina por el respiráculo, echándole la culpa a su mala suerte, pero la verdadera causa es que se niega a recogerlos.

Vriska es como una apasionada del cataclismo (que es algo que puedes ser en Alternia). Adora construir artefactos apocalípticos y a veces incluso los hace para otros. Uno de sus clientes habituales, Eridan, es un miembro especialmente poderoso de la Aristocracia Náutica, a quien Vriska promete16px-Sburb Logo un dispositivo de tal calidad a cambio de su ayuda en sus maquinaciones de Flarp. También tiene a un compañero cercano, Equius, que es muy habilidoso con la tecnología y a quien Vriska recurre muchas veces para conseguir piezas o favores. Sus artefactos apocalípticos incluyen el Cascador Catenativo de Dados Apocalípticos.

Vriska hace uso del Octeto de Fluorita, un objeto que robó en un barco fantasma junto con el rifle de Eridan, la Mirilla de Ahab.

180px-GodVriskaIt

Vriska cuando alcanza el God Tier

Después de que Aradia entrara en el Almabot y recuperara sus emociones, pelea con Vriska casi hasta la muerte, lo que hace que Vriska despierte en Prospit, donde Terezi le abofetea. Esto fija el final del Ciclo de Venganza, originado por la desgracia del Equipo Carga.

Tavros, siendo testigo de que hicieron picadillo a Vriska, pensó en besarla para devolverla a la vida, pero Vriska tenía otros planes. Tomó el mando de Tavros y le hizo escribir mensajes de ella dirigidos a él, con la propia sangre de la troll. Quería que la llevara a su Cama Quest para poder morir y despertar en Skaia como Ladrona de la Luz. A pesar de que la llevó, Tavros fue incapaz de asesinarla y se fue, dejando que Vriska muriera desangrada y ascendiera al God Tier. A juzgar por el brazo arrancado de la chaqueta que lleva cuando van a recibir La Recompensa Definitiva, se cree que cogió la ropa de su cadaver original para llevarla de nuevo.

Post-Hivebent Editar

Vriska contacta a John Egbert desde El Velo a través de Trollian. Al principio, ella intenta de controlarlo psíquicamente a través de su computadora. Después de que su primer intento fallara, ella lo intenta más fuerte hasta lograr que despierte de su sueño. Tras saber que Terezi ya había ayudado a John, Vriska se propone a mostrarle a ella el significado de utilidad. Vriska procede a ofrecerle un poco de ayuda a él, recordándole ayudar a Jade a entrar a El Medium, explicándole aspectos de Sburb, y ofreciéndo envíarle mapas de su Tierra, entre otras cosas. No obstante, sus tendencias antagónicas muestran que ella engaña a John sobre su nombre real, primero insinuando sobre su personaje de Flarp, Marquesa Spinneret Mindfag, y después diciéndole que es un sekreto. Karkat supone que ella coquetea con John cómo un método de competir con Terezi.

Resulta que Vriska es la razón de una gran cantidad de eventos ocurridos en la sesión de los niños. Ella es responsable por la narcolepsia de Jade. Ella hizo dormir a John mientras estaba a punto de prototipar el kernelsprite de Jade con una muñeca. Ella quería ser responsable de la creación de Bec Noir, porque ella pensaba que sería la única que lo asesinara. Ella también tomó control del Trovador Distraído déjando en manos del Dignatario Draconiano el Diario MEOW de Rose, y en el proceso asesinar a un Dave de una línea de tiempo condenada, permitiendo a Bec ser creado en primer lugar.

Más tarde, cerca de una hora después de que Aradia alcanzara el god tier, Vriska es vista enganchándo a Travros en una batalla, ya que Tavros quería matar a Vriska cuándo ella reveló que era la responsable paradójica de la creación de Bec Noir. Ella se mofa de él con sus piernas aserradas y Tavros intenta matarla embistiéndola. Entonces Vriska procede a agarrar su arma medio-cargada, y apuñalarlo a través de su pecho con su propia lanza, lanzándo el cuerpo en el abismo donde más tarde Terezi lo encuentra. Aunque en si, Vriska no fue vista, Terezi olió un rastro de polvo de estrellas especial, correspondientes a las alas de cierta hada traviesa. Terezi también notó que cerca del rastro de polvo de estrellas habían rastros brillantes de luz blanca que olían a 'esperanza' para ella. Era obvio para Terezi que el asesinato de Tavros estaba conectado con Vriska. Terezi posteriormente sopsecha de Vriska de asesinar a Kanaya y Feferi también, y se pone en marcha para confrontarla.

Vriska en modo hussnasty

Vriska en Modo Hussnasty.

Un tiempo después de matar a Tavros, Vriska contacta con John y le revela que se sentía bastante mal por haberlo matado, incluso cuando se está perfectamente justificado en la sociedad troll. Ella también le cuenta a John sobre la versión de trolls de los Guardianes: sus Ancestros. El Ancestro de Vriska es la Marquesa Spinneret Mindfag, a quién Vriska nombró anteriormente a su personaje de Flarp. Ellas comparten el mismo color de sangre y símbolo, incluso usan la misma arma. Cuándo ella era pequeña, Vriska usó el diario de la Marquesa, el cuál encontró en un cofre entregado a Alternia por un meteorito, para encontrar el barco donde el Octeto de Fluorita estaba escondido.

Ella luego va a confrontar a Eridan, y justo cuando estaban a punto de pelear, Gamzee aparece. Ambos, Eridan y Vriska parecían sorprendidos de verlo, y mientras estaban preparándose para una triple confrontación, Kanaya aparece. Después de patear a Gamzee por el precipicio, la furiosa bebedora de arcoíris le da un puñetazo a Vriska en la cara y corta a Eridan a la mitad. Estos eventos parecen haber inspirado hacia ella sentimientos colorados16px-Sburb Logo.